La ri­bei­ren­se Ana Pe­le­tei­ro afron­ta la fi­nal del tri­ple sal­to sin nin­gu­na pre­sión

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Ana Pe­le­tei­ro afron­ta es­ta no­che (21.25 ho­ras, Te­le­de­por­te y Eu­ros­port) su pri­me­ra gran fi­nal en ca­te­go­ría ab­so­lu­ta a ni­vel in­ter­na­cio­nal. La bar­ban­za­na, de 21 años, su­peró la ca­li­fi­ca­ción del tri­ple sal­to en el Mun­dial de Lon­dres des­pués de fir­mar 14,07 me­tros, la duo­dé­ci­ma me­jor mar­ca de to­das las par­ti­ci­pan­tes. Sin pre­sión al­gu­na, la ga­lle­ga quie­re dis­fru­tar y al mis­mo tiem­po dar gue­rra en un con­cur­so en don­de la ve­ne­zo­la­na Yu­li­mar Ro­jas, su com­pa­ñe­ra de en­tre­na­mien­tos en Gua­da­la­ja­ra, es la gran fa­vo­ri­ta al oro.

Pe­le­tei­ro fir­ma le me­jor tem­po­ra­da de su vi­da de la mano de Iván Pe­dro­so, su nue­vo en­tre­na­dor, y la guin­da fue la ca­li­fi­ca­ción. Aho­ra le pue­de lle­gar el pre­mio gor­do si su­pera los 14,22 me­tros, su me­jor mar­ca de siem­pre. Dis­pon­drá de seis in­ten­tos pa­ra con­se­guir­lo.

Or­te­ga, a la fi­nal de las va­llas

Otro de los pla­tos fuer­tes se­rá la fi­nal de los 110 me­tros va­llas, a la que ac­ce­dió Or­lan­do Or­te­ga, el sub­cam­peón olím­pi­co, al en­trar en la re­pes­ca por tiem­pos des­pués de ser cuar­to en la se­mi­fi­nal más du­ra, con un tiem­po de 13.23 se­gun­dos. El atle­ta nacionalizado cu­bano ha­bía ga­na­do su se­rie por la ma­ña­na y en la se­mi­fi­nal se acer­có a su me­jor tiem­po de es­te año, lo que le da al­gu­na op­ción de po­der lu­char por las me­da­llas en una prue­ba muy exi­gen­te.

Arran­ca el 200 sin Bolt

El cuar­to día de com­pe­ti­ción sig­ni­fi­ca el ini­cio de los 200 me­tros, otra dis­tan­cia que se que­da huér­fa­na de Usain Bolt. En es­te ca­so sin lle­gar a co­rrer al re­nun­ciar pre­via­men­te. Se­gu­ra­men­te por­que era cons­cien­te de su es­ta­do de for­ma. Sin el plus­mar­quis­ta mun­dial de la dis­tan­cia la fo­to apun­ta ca­si en ex­clu­si­va a Van Nie­kerk pa­ra el oro en Lon­dres. Con res­pec­to al 100, re­pi­te el ja­mai­cano Yohan Bla­ke, que fue cuar­to en la fi­nal del sá­ba­do, y que es can­di­da­to al po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.