Es­te­ban Igle­sia ga­nó al es­print la mul­ti­tu­di­na­ria Run Foz Run

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - IVÁN DÍAZ

La Run Foz Run es­tre­nó cam­peón en su no­ve­na edi­ción. El jo­ven co­rre­dor del Lu­cus Cai­xa Ru­ral Es­te­ban Igle­sia se im­pu­so en un bo­ni­to es­print tras 7.200 me­tros a Al­ber­to Díaz. El ga­na­dor mar­có un tiem­po de 24:28.

La ca­rre­ra ce­le­bra­da en Foz y vá­li­da pa­ra el cir­cui­to Tour Ma­ri­ña BeO­ne Ser­vio­cio, si­guió la tó­ni­ca de sus an­te­rio­res edi­cio­nes. Por la ca­li­dad y tam­bién por la can­ti­dad de par­ti­ci­pan­tes. So­lo en la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta se con­ta­ron 553, se­gún los da­tos de la en­ti­dad or­ga­ni­za­do­ra, el Club de Atle­tis­mo Ría de Foz. Mien­tras que su­ma­dos a los co­rre­do­res de ca­te­go­rías me­no­res la ci­fra as­cien­de a más de mil de­por­tis­tas.

Y en­tre to­dos ellos, el me­jor lle­gó des­de A Pas­to­ri­za, Es­te­ban Igle­sia, quien ha­ce so­lo una se­ma­na se ha­bía im­pues­to en otra prue­ba en A Ma­ri­ña, en la Mi­lla de Lou­ren­zá. Se­gun­do fue Al­ber­to Díaz y ter­ce­ro el me­da­llis­ta en mun­dia­les de duatlón Ós­car Bu­ján, de Can­gas del Nar­cea, pe­ro de­fen­dien­do al Atle­tis­mo Lou­ren­zá.

Tam­bién des­de la pro­vin­cia lle­gó la cam­peo­na fe­me­ni­na. Fue Ma­ría Hur­ta­do, de la Es­co­la Atlé­ti­ca Lu­cen­se, con un tiem­po de 28:45. La acom­pa­ña­ron en el po­dio Sil­via Gar­cía (Ri­ba­de­se­lla) y Ka­ri­na Pa­sa­rín (Mon­te­pe­na­rru­bia). La prue­ba ab­so­lu­ta reunió a 553 co­rre­do­res en Foz.

MA­NUEL EIRAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.