El so­fá de Lo­li­ta se con­vier­te en el re­le­vo de Ber­tín Os­bor­ne pa­ra La 1

La can­tan­te se es­tre­na hoy con las ac­tri­ces Lo­la He­rre­ra, Ca­ye­ta­na Gui­llén y Adria­na Ugar­te

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - L. M.

Des­de que Ber­tín Os­bor­ne se mu­dó con su so­fá a Telecinco, TVE ha es­ta­do fra­guan­do un nue­vo pro­gra­ma de en­tre­vis­tas en la in­ti­mi­dad que pu­die­ra lle­nar el hue­co de­ja­do por uno de los es­pa­cios con ma­yor éxi­to de au­dien­cia en la ca­de­na de los úl­ti­mos años. El mo­men­to del re­le­vo ha lle­ga­do. Des­de es­ta no­che, a las 22.40 ho­ras, la can­tan­te Lo­li­ta se con­ver­ti­rá en la nue­va Ber­tín de La 1 con el es­treno del pro­gra­ma Lo­li­ta tie­ne un plan. A di­fe­ren­cia de En la tu­ya o en

el nue­vo es­pa­cio no se desa­rro­lla­rá en el ho­gar de na­die, sino en el te­rreno neu­tral de una ca­sa de va­ca­cio­nes. Tam­bién se dis­tin­gui­rá del pro­yec­to de Ber­tín en que en es­te ca­so los in­vi­ta­dos no se­rán uno por pro­gra­ma, sino va­rios, al es­ti­lo de los es­pe­cia­les que Ber­tín Os­bor­ne ha he­cho reunien­do a un gru­po de fut­bo­lis­tas o de hu­mo­ris­tas en torno a una mis­ma me­sa.

En Lo­li­ta tie­ne un plan, la can­tan­te re­ci­bi­rá ca­da se­ma­na a un gru­po de per­so­nas que man­tie­nen un ne­xo en co­mún, lo que les per­mi­ti­rá re­cor­dar anéc­do­tas, cu­rio­si­da­des y com­par­tir ac­ti­vi­da­des, ade­más de re­ci­bir vi­si­tas ines­pe­ra­das.

Las tres in­vi­ta­das del pri­mer pro­gra­ma se­rán Lo­la He­rre­ra, Ca­ye­ta­na Gui­llén Cuer­vo y Adria­na Ugar­te, tres ac­tri­ces dis­tin­tas ge­ne­ra­cio­nes que, se­gún la pre­mi­sa del es­pa­cio, in­ten­ta­rán mos­trar­se na­tu­ra­les y re­la­ja­das co­mo si es­tu­vie­sen de va­ca­cio­nes. Lo­li­ta re­uni­rá a per­so­na­jes co­mo Juan Luis Cano, Ju­lia Ote­ro y Luis del Ol­mo.

En pró­xi­mas se­ma­nas, pa­sa­rán por su ca­sa un to­tal de do­ce per­so­na­jes, des­de fut­bo­lis­tas co­mo Iván Helguera y Pat­xi y Ju­lio Sa­li­nas a co­mu­ni­ca­do­res de ra­dio co­mo Luis del Ol­mo, Ju­lia Ote­ro y Juan Luis Cano o ar­tis­tas fla­men­cos co­mo Jo­sé Mer­cé, Sa­ra Ba­ras y Ni­ña Pas­to­ri. «Es una reunión de ami­gos», des­ta­ca Lo­li­ta en un re­por­ta­je emi­ti­do por TVE acer­ca de es­te pro­gra­ma, que con­ta­rá con cua­tro en­tre­gas y du­ra­rá lo que que­da de ve­rano.

«He in­ten­ta­do que se sin­tie­ran a gus­to y que ha­bla­ran de co­ra­zón des­de su al­ma, no so­lo de la

pro­fe­sión sino de có­mo ellos se sien­ten. Re­unir­me con ami­gos y char­lar de la vi­da, pre­gun­tan­do esas co­sas que to­dos que­re­mos sa­ber y que a lo me­jor nun­ca nos pre­gun­tan», ex­pli­ca la can­tan­te so­bre un pro­gra­ma en el que se ha­bla­rá de lo di­vino y de lo hu­mano.

Aun­que tie­ne la de can­tan­te co­mo su pro­fe­sión prin­ci­pal, la hi­ja de Lo­la Flo­res su­ma con es­te pro­gra­ma una ex­pe­rien­cia más co­mo per­so­na­je te­le­vi­si­vo. Su pri­mer gran in­ter­ven­ción en la pan­ta­lla fue el pro­gra­ma Sa­bor a Lo­las, un pro­gra­ma de en­tre­vis­tas que con­du­cía a dúo con

su ma­dre en An­te­na 3 a prin­ci­pios de los no­ven­ta y por el que pa­sa­ron, en­tre otros, fi­gu­ras co­mo Ma­nuel Fra­ga, San­tia­go Ca­rri­llo, la du­que­sa de Alba, Fer­nan­do Arra­bal, Es­pe­ran­za Agui­rre, Ja­vier Bar­dem y Luis Mi­guel Do­min­guín.

El dúo de pre­sen­ta­do­res se re­pi­tió años des­pués en el pro­gra­ma de TVE Ay, Lo­la, Lo­li­ta, Lo­la, cu­ya sin­to­nía era de An­to­nio Flo­res y que du­ró has­ta po­co an­tes de la muer­te de Lo­la Flo­res.

Lo­li­ta tam­bién par­ti­ci­pó en Es­pe­jo pú­bli­co, Ami­gas y co­no­ci­das y tu­vo gran éxi­to co­mo ju­ra­do de Tu ca­ra me sue­na.

RTVE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.