El due­lo fa­mi­liar se in­cli­na por Lui­si­to

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - CAR­MEN GAR­CÍA DE BUR­GOS PON­TE­VE­DRA / LA VOZ

Dos par­ti­dos ha dispu­tado en las úl­ti­mas dos pre­tem­po­ra­das el Pon­te­ve­dra en A Es­tra­da, y en las dos su en­tre­na­dor, Lui­si­to, ha te­ni­do que vér­se­las con su úni­co hi­jo va­rón, Bor­ja. El año pa­sa­do fue con oca­sión del amis­to­so que en­fren­tó al club gra­na­te con­tra el Com­pos­te­la, que se sal­dó con un cues­tio­na­ble em­pa­te —que lle­gó al des­can­so per­dien­do de tres go­les, que lo­gró re­mon­tar en el se­gun­do tiem­po—, y ayer fue el que dis­pu­tó con­tra el Es­tra­den­se en el No­vo Cam­po Mu­ni­ci­pal de la lo­ca­li­dad pon­te­ve­dre­sa. Y, es­ta vez sí, la vic­to­ria fue ro­tun- da y sin pa­lia­ti­vos. Pe­ro, tam­bién es­ta vez sí, el pro­ge­ni­tor de Lui­si­to su­pu­so una ame­na­za pa­ra el re­sul­ta­do del par­ti­do.

Así co­mo en el pri­mer en­fren­ta­mien­to el jo­ven hi­zo una ac­tua­ción dis­cre­ta, el nue­vo fi­cha­je lo­cal sí pro­pi­ció una cla­ra oca­sión de gol en la se­gun­da par­te, al in­ter­cep­tar un pa­se de Adrián León a Edu, que so­lo un pa­ra­dón del por­te­ro lo­gró evi­tar que se trans­for­ma­ra en gol.

Dos ac­cio­nes de pe­li­gro

Fue una de las úni­cas dos ac­cio­nes de pe­li­gro di­ri­gi­das a los vi­si­tan­tes —la se­gun­da se fue fue­ra fi­nal­men­te—, que se mo­vie­ron a sus an­chas du­ran­te el res­to del en­cuen­tro. La su­pe­rio­ri­dad téc­ni­ca y tác­ti­ca, co­mo ya ocu­rrie­ra en el par­ti­do del sá­ba­do con­tra el Porriño, fue cla­ra e im­po­si­ble de re­ba­tir por par­te de los es­tra­den­ses.

Dos go­les sen­ten­cia­ron el cho­que ya en el pri­mer tiem­po, pe­ro no fue has­ta el pri­me­ro que me­tió Mar­cos, el ter­ce­ro de la jor­na­da, cuan­do la afi­ción gra­na­te se de­jó con­mo­ver por el du­ro lan­za­mien­to que hi­zo el pon­te­ve­drés con una bolea por la iz­quier­da.

Tam­bién ás­pe­ro fue el res­to del en­cuen­tro que, aun­que so­lo se sal­dó con dos tar­je­tas ama­ri­llas pa­ra los lo­ca­les y una pa­ra el Pon­te­ve­dra, es­tu­vo car­ga­do de in­ten­si­dad, ac­cio­nes agre­si­vas y ju­ga­das lle­nas de in­ten­ción.

Al club gra­na­te le que­dan to­da­vía tres amis­to­sos más; el pró­xi­mo, con­tra el Cél­ti­ga en A Illa el miér­co­les.

MI­GUEL SOU­TO

El Pon­te­ve­dra do­mi­nó el par­ti­do con­tra el Es­tra­den­se des­de el pri­mer mi­nu­to, aun­que tu­vo más oca­sio­nes de gol que aca­bó fa­llan­do. Tam­bién se le es­ca­pó un tan­to a Bor­ja Mí­guez, hi­jo del mís­ter gra­na­te, que aca­ba de ser fi­cha­do por el equi­po lo­cal. So­lo un pa­ra­dón de Edu evi­tó que el ba­lón en­tra­ra en la red pon­te­ve­dre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.