Aldara Váz­quez re­nue­va su con­tra­to con el Ar­xil por una tem­po­ra­da más

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - C. G. B.

El Ar­xil aca­ba de anun­ciar la re­no­va­ción de una de sus can­te­ra­nas más ve­te­ra­nas y es­pe­cia­les. Aldara Váz­quez Mén­dez con­ti­nua­rá una tem­po­ra­da más ba­jo la dis­ci­pli­na del club ver­de. La jo­ven ba­se, de 21 años, ade­más de ocu­par tan­to es­ta po­si­ción co­mo la de es­col­ta, acom­pa­ña­rá a Car­la y a Arant­xa Ma­llou en la di­rec­ción del jue­go, y se­gui­rá su pro­gre­sión tan­to en el pri­mer equi­po co­mo en el Ar­xil Ma­fa­ri Ca­fé. La en­ti­dad pon­te­ve­dre­sa ase­gu­ró, asi­mis­mo, que la jo­ven ju­ga­do­ra ar­xi­lis­ta «ca­da vez que tie­ne opor­tu­ni­da­des cum­ple con el pa­pel que le otor­ga el cuer­po téc­ni­co».

«Des­ta­ca su ca­pa­ci­dad de ro­bos de ba­lón, su vi­sión de jue­go, su uno por uno con bo­te y su por­cen­ta­je en ti­ros de tres, de­bien­do me­jo­rar la ve­lo­ci­dad de su jue­go y la cons­tan­cia en sus ac­cio­nes», se­ña­ló uno de los res­pon­sa­bles de­por­ti­vos, Lino Váz­quez, quien ma­ti­zó que «no obs­tan­te, ca­da tem­po­ra­da que pa­sa ha ido dan­do pa­sos ade­lan­te y ca­da par­ti­do, tan­to en el Ma­fa­ri Ca­fé co­mo en Li­ga Fe­me­ni­na 2, es un cons­tan­te apren­di­za­je». Aldara Váz­quez ha pa­sa­do, re­cor­dó, por to­das las ca­te­go­rías del club, des­de baby bas­ket has­ta sé­nior, de la que ha si­do va­rias ve­ces cam­peo­na ga­lle­ga.

Plan­ti­lla ac­tual

Con es­ta úl­ti­ma con­fir­ma­ción la plan­ti­lla del Ar­xil que­da in­te­gra­da, por el mo­men­to, por Car­la, Arantza Ma­llou y Aldara co­mo ba­ses; Chan­tel Char­les y Ma­ría La­go co­mo ale­ros; y co­mo pí­vots Ana Ro­mán, Cris­ti­na Díaz-Pa­che y Narlyn. El club ade­lan­tó, ade­más, que en los pró­xi­mos días ha­brá mas re­no­va­cio­nes pa­ra su pri­me­ra plan­ti­lla.

En­tre­na­mien­tos

Res­pec­to a los cua­dros de ca­te­go­rías in­fe­rio­res, la en­ti­dad de­por­ti­va pon­te­ve­dre­sa tam­bién apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra re­cor­dar que los equi­pos de li­gas ga­lle­gas del club jú­nior A y ca­de­te Ay B co­men­za­rán a en­tre­nar el pró­xi­mo mar­tes 22 de agos­to, mien­tras que una se­ma­na más tar­de lo ha­rán tan­to el equi­po de Li­ga Fe­me­ni­na 2 co­mo el Ar­xil Ma­fa­ri Ca­fé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.