El «Pai­ro 8» se lle­va una dispu­tada re­ga­ta Ho­tel Car­los I Sil­gar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes -

Tras tres jor­na­das de in­ten­sa dispu­ta, el Pai­ro 8, de Jo­sé Luís Frei­re y Luís Bu­ga­llo, con grím­po­la del Real Club Náu­ti­co de Vi­go, se ha he­cho con el Tro­feo Ho­tel Car­los I Sil­gar. Es­ta ci­ta náu­ti­ca, or­ga­ni­za­da por el Real Club Náu­ti­co de San­xen­xo, ade­más de po­ner en li­za el cam­peo­na­to ga­lle­go ab­so­lu­to de ORC sir­vió co­mo ce­le­bra­ción de su tri­gé­si­mo aniver­sa­rio co­mo Re­ga­ta Ru­ta de Las Is­las.

La lu­cha por el ce­tro ga­lle­go ha es­ta­do abier­ta a di­ver­sos can­di­da­tos que op­ta­ban a po­si­cio­nar­se en lo más al­to del po­dio, en­tre los que des­ta­ca­ban el Clí­ni­cas Gaias, de Jo­sé Ma­ría Pei­nó, del Real Club Náu­ti­co Por­to­sín, que fue lí­der el pri­mer día del tro­feo; el Mir­fak, de Die­go Ló­pez, de la Co­mi­sión Na­val de Fe­rrol; el Ino­sa, de Fran Edrei­ra, de Ma­ri­na Sa­da, cam­peón el pa­sa­do año: el Oral Group Ga­lim­plant, de Pe­dro Pa­zos, del Real Club Náu­ti­co de San­xen­xo, que lo fue en el 2015; o el Oko­fen, de Die­go Fer­nán­dez y Ja­vier de la Gán­da­ra, del Mon­te Real Club de Ya­tes de Ba­yo­na, en­tre otros.

El vien­to hi­zo ayer ac­to de pre­sen­cia con una com­po­nen­te que man­tu­vo su eje en el nor­te, os­ci­lan­do tan so­lo unos gra­dos a la de­re­cha, en­tre los 15 y 20. La in­ten­si­dad, que tam­bién va­rió muy po­co, in­su­fló de ma­ne­ra cons­tan­te 12-14 nu­dos, ha­cien­do que las man­gas fue­sen rá­pi­das y sin pa­ro­nes de vien­to, se­ña­ló la or­ga­ni­za­ción.

El Pai­ro 8, que ama­ne­cía lí­der tras la bue­na ac­tua­ción eje­cu­ta­da en la tra­ve­sía lar­ga del sá­ba­do, cum­plió bien su pa­pel de de­fen­sor de ca­be­za de lis­ta, im­po­nién­do­se en los dos bas­to­nes ce­le­bra­dos en es­te úl­ti­mo día de la re­ga­ta, lle­ván­do­se el Tro­feo del Ho­tel Car­los I Sil­gar y el cam­peo­na­to ga­lle­go. Ven­ció en la ge­ne­ral y en su ca­te­go­ría com­par­ti­da del ORC 1 y 2. Se­gun­do en es­ta di­vi­sión fue el Mir­fak, mis­mo pues­to al­can­za­do en el lis­ta­do fi­nal de la glo­bal ORC. Y ter­ce­ro, el Clí­ni­cas Gaias. El «Pai­ro 8» se im­pu­so ya en la se­gun­da jor­na­da.

JUAN CA­BA­LLE­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.