Las pe­ñas de­jan tres he­ri­dos por agre­sión y el mis­mo nú­me­ro de in­to­xi­ca­cio­nes

El ser­vi­cio de lim­pie­za re­ti­ró die­ci­séis to­ne­la­das de ba­su­ra, así como ar­dió un con­te­ne­dor en las cer­ca­nías de Ries­tra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - L. PENIDE, C. BA­RRAL PON­TE­VE­DRA / LA VOZ

Los ser­vi­cios de ur­gen­cias del Mon­te­ce­lo asis­tie­ron en el pri­mer fin de se­ma­na de pe­ñas a tres jó­ve­nes, dos de ellos me­no­res, con in­to­xi­ca­ción etí­li­ca, mien­tras que un cuar­to fue de­ri­va­do a es­te cen­tro hos­pi­ta­la­rio como con­se­cuen­cia de una agre­sión. Por su par­te, en el PAC de A Par­da se aten­dió a una per­so­na por un cor­te, así como a otras dos que pre­sen­ta­ban le­sio­nes, en prin­ci­pio le­ves, como con­se­cuen­cia de sen­das agre­sio­nes.

Lo cier­to es que, tan­to fuen­tes po­li­cia­les como sa­ni­ta­rias, con­fir­ma­ron que fue una de los fi­nes de se­ma­nas de pe­ñas más tran­qui­los de los úl­ti­mos años. De he­cho, y a di­fe­ren­cia de otras edi­cio­nes de unos fes­te­jos que ten­drán con­ti­nui­dad el pró­xi­mo fin de se­ma­na, no se tu­vo que re­que­rir pre­sen­cia po­li­cial en el hos­pi­tal.

De igual mo­do, el por­ta­voz del go­bierno lo­cal, Rai­mun­do Gon­zá­lez (BNG), sub­ra­yó el buen com­por­ta­mien­to de las per­so­nas que es­tu­vie­ron en la ciu­dad. De igual mo­do, des­vin­cu­ló de la pe­ñas una pe­lea que se re­gis­tró en un lo­cal de la pla­za Gar­cía de la Rie­ga y en el que un jo­ven re­sul­tó he­ri­do, si bien no tu­vo que ser hos­pi­ta­li­za­do. «Hai que des­ta­car o com­por­ta­men­to ex­tra­or­di­na­ria­men­te cí­vi­co de to­das as per­soas que es­ti­ve­ron en Pon­te­ve­dra es­ta fin de se­ma­na», di­jo el edil na­cio­na­lis­ta.

En el mar­co de las in­ci­den­cias, tam­bién hay que re­se­ñar el in­cen­dio

de un con­te­ne­dor en la ca­lle Frei To­más de Sa­rria que, se­gún al­gu­nos tes­ti­gos, pu­do ha­ber si­do in­ten­cio­na­do.

Die­ci­séis to­ne­la­das de ba­su­ra

Por otro la­do, y se­gún el ba­lan­ce ofi­cial que ayer hi­zo pú­bli­co el Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra, los ope­ra­rios del ser­vi­cio de lim­pie­za re­ti­ra­ron unas on­ce to­ne­la­das de ba­su­ra tras la no­che del sá­ba­do,

que coin­ci­dió con la pri­me­ra jornada de pe­ñas. Es­ta ci­fra se re­du­jo a cin­co to­ne­la­das el do­min­go.

Por su par­te, el Par­ti­do Po­pu­lar in­sis­tió ayer en de­man­dar la ha­bi­li­ta­ción de uri­na­rios pú­bli­cos, así como que se re­fuer­ce el nú­me­ro de con­te­ne­do­res de ba­su­ra: «Por se­gun­do ano con­se­cu­ti­vo, o BNG de Lo­res vol­ve a fa­cer oí­dos xor­dos ao acor­do ple­na­rio aca­da­do en xu­ño do 2016».

VALERIA GIRÁLDEZ

Con­te­ne­dor ar­dien­do en las in­me­dia­cio­nes de Ries­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.