Re­ga­no­sa op­ta por pri­me­ra vez a en­trar en una fir­ma fo­rá­nea, la red grie­ga de gas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía - B. COUCE.

Re­ga­no­sa ha si­do se­lec­cio­na­da pa­ra com­pe­tir por ad­qui­rir el 66 % del ca­pi­tal de la red pú­bli­ca de trans­por­te de gas de Gre­cia (Des­fa). La com­pa­ñía ener­gé­ti­ca mu­gar­de­sa as­pi­ra jun­to a otras cin­co em­pre­sas in­ter­na­cio­na­les en es­te con­cur­so, que ayer dio a co­no­cer el Go­bierno he­leno. En­tre ellas par­ti­ci­pan el ges­tor téc­ni­co del sis­te­ma es­pa­ñol, Ena­gás (que con­cu­rre en alian­za con otras tres fir­mas), ade­más de Mac­qua­rie In­fraes­truc­tu­re and Real As­sets, Trans­gaz, Po­wer­glo­be y In­tus.

Re­ga­no­sa y Ena­gas son las dos úni­cas em­pre­sas ga­sis­tas es­pa­ño­las que pue­den par­ti­ci­par en pro­yec­tos pa­ra la ges­tión o cons­truc­ción de re­des de trans­por­te de gas tan­to a ni­vel in­ter­na­cio­nal como eu­ro­peo, ya que es­tán cer­ti­fi­ca­das pa­ra ello. En Gre­cia, es­tá pre­vis­to que en un pla­zo de dos se­ma­nas se de a co­no­cer la lis­ta cor­ta del con­cur­so, con los tres fi­na­lis­tas.

Es la pri­me­ra vez, no obs­tan­te, en que Re­ga­no­sa op­ta a un con­cur­so pa­ra en­trar en el ca­pi­tal de una em­pre­sa ges­to­ra fue­ra de las fron­te­ras na­cio­na­les. En los úl­ti­mos años, no obs­tan­te, la vo­ca­ción in­ter­na­cio­nal de la com­pa­ñía no ha de­ja­do de cre­cer. El pa­sa­do oto­ño, Re­ga­no­sa ga­nó un con­cur­so in­ter­na­cio­nal pa­ra la ges­tión de una plan­ta de gas en Mal­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.