Lec­cio­nes y vi­si­tas pa­ra fu­tu­ros api­cul­to­res

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Al Sol -

Ade­más de Gran­xa Ar­quei­xal, hay otros cen­tros en Ga­li­cia que rea­li­zan ac­ti­vi­da­des vin­cu­la­das con el ru­ral. Es el ca­so de O En­re­do do Abe­llei­ro, un mu­seo in­ter­ac­ti­vo ubi­ca­do en Por­to­de­mou­ros, a po­cos ki­ló­me­tros de Ar­zúa.

El cen­tro mues­tra la his­to­ria de la api­cul­tu­ra ga­lle­ga y no so­lo se li­mi­ta a ob­ser­var las téc­ni­cas del cui­da­do pro­duc­ti­vo de las abe­jas, sino que ofre­ce a sus vi­si­tan­tes ver un apia­rio mo­derno.

El mu­seo ofre­ce al tu­ris­ta una vi­si­ta al cen­tro con una ex­pli­ca­ción de la vi­da de las abe­jas, una ru­ta por las sa­las de ma­ni­pu­la­ción de la miel y un re­co­rri­do por el col­me­nar.

Va­rios ta­lle­res

En lo que res­pec­ta a los ta­lle­res, O En­re­do do Abe­llei­ro im­par­te tres cur­sos re­la­cio­na­dos con el mun­do de las abe­jas. En cuan­to al de ce­ra, se ex­pli­ca la im­por­tan­cia de es­ta pa­ra las abe­jas y ade­más se en­se­ña al vi­si­tan­te a cons­truir ve­las con es­ta sus­tan­cia.

En lo que se re­fie­re al de­no­mi­na­do ta­ller de api­cul­tor, con­sis­te en en­se­ñar­le al vi­si­tan­te có­mo se com­por­ta la abe­ja en su me­dio na­tu­ral. Pa­ra evi­tar al­ter­ca­dos, se le en­tre­ga al tu­ris­ta un tra­je pa­ra ves­tir como un ex­per­to y lle­va­rá to­dos los uten­si­lios que un api­cul­tor ne­ce­si­ta. De es­ta for­ma, los par­ti­ci­pan­tes vi­si­ta­rán una col­me­na por den­tro y ve­rán có­mo tra­ba­jan los in­sec­tos.

En cuan­to al ta­ller del en­va­sa­do, se tra­ta de en­va­sar un ta­rro de miel. Se man­ten­drán las me­di­das hi­gié­ni­cas ne­ce­sa­rias pa­ra la co­rrec­ta ma­ni­pu­la­ción del pro­duc­to y su du­ra­ción es de apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.