Con­de­na­do un con­duc­tor ebrio que cho­có con­tra otro co­che es­ta­cio­na­do y de­rri­bó un ár­bol

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. BA­RRAL PON­TE­VE­DRA / LA VOZ

Co­ger el co­che des­pués de ha­ber con­su­mi­do be­bi­das al­cohó­li­cas le va a sa­lir ca­ro a un con­duc­tor pon­te­ve­drés. Se­gún una sen­ten­cia del Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 3 de Pon­te­ve­dra co­no­ci­da ayer, los he­chos por los que el hom­bre fue con­de­na­do ocu­rrie­ron el pa­sa­do 16 de ju­lio en la ca­lle Eche­ga­ray de la ciu­dad.

Ese do­min­go, a las 7 ho­ras, el con­duc­tor cir­cu­la­ba por la ca­lle Eche­ga­ray cuan­do su­frió un ac­ci­den­te de trá­fi­co. Per­dió el con­trol de su vehícu­lo y co­li­sio­nó con­tra otro au­to­mó­vil que es­ta­ba co­rrec­ta­men­te es­ta­cio­na­do. Tras el im­pac­to, el co­che que es­ta­ba apar­ca­do fue des­pla­za­do y de­rri­bó un ár­bol del pa­tri­mo­nio mu­ni­ci­pal.

Una pa­tru­lla de la Po­li­cía Lo­cal reali­zó al con­duc­tor la prue­ba de al­coho­le­mia, que arro­jó un re­sul­ta­do po­si­ti­vo. El ates­ta­do po­li­cial se de­ri­vó al juz­ga­do y el Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra pre­sen­tó un in­for­me téc­ni­co de va­lo­ra­ción que ci­fra­ba el arre­glo de los da­ños y la re­po­si­ción del ár­bol en 334,27 eu­ros.

Tras el jui­cio rá­pi­do y con la con­for­mi­dad del acu­sa­do, se con­de­nó al con­duc­tor como au­tor de un de­li­to con­tra la se­gu­ri­dad vial. Lo que con­lle­vó una pe­na de 30 días de tra­ba­jos en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad y la pri­va­ción del per­mi­so de con­du­cir vehícu­los de mo­tor por un tiem­po de ocho me­ses. Ade­más, co­rres­pon­de al Ayun­ta­mien­to una in­dem­ni­za­ción de 334,27 eu­ros por el ár­bol de­rri­ba­do.

La sen­ten­cia es fir­me y su eje­cu­ción co­rres­pon­de al Juz­ga­do de lo Pe­nal al que se asig­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.