Apro­ba­dos 53 «lom­bos» en la pa­rro­quia de Mou­ren­te

La pla­ta­for­ma O Ru­ral Exis­te pi­de en­tre­vis­tas pa­ra abor­dar la ins­ta­la­ción de ba­de­nes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. B. PON­TE­VE­DRA / LA VOZ

La em­pre­sa E.C. Ca­sas se­rá la en­car­ga­da de aco­me­ter las obras con­tem­pla­das en el plan de me­jo­ra de la mo­vi­li­dad pea­to­nal en la pa­rro­quia de Mou­ren­te, en Pon­te­ve­dra. La ac­tua­ción in­clu­ye la ins­ta­la­ción de 53 lom­bos o pa­sos so­bre­ele­va­dos re­duc­to­res de la ve­lo­ci­dad. El pre­su­pues­to de ad­ju­di­ca­ción as­cien­de a 134.301 eu­ros y las obras tie­nen un pla­zo de eje­cu­ción de cua­tro me­ses. Esos 53 lom­bos po­drán ser fi­nal­men­te 56, ya que la em­pre­sa ofer­ta tres más. Des­de el Con­ce­llo se in­ci­dió ayer en que se tra­ta de ex­ten­der el mo­de­lo ur­bano a to­das las pa­rro­quias del ru­ral. Una vez aco­me­ti­da es­ta ac­tua­ción la pa­rro­quia de Mou­ren­te que­da­rá com­ple­ta.

Por su par­te, la pla­ta­for­ma O Ru­ral Exis­te re­gis­tró ayer una so­li­ci­tud for­mal de en­tre­vis­ta en el Con­ce­llo con la con­ce­ja­la Car­me da Sil­va pa­ra abor­dar el «pro­ble­ma» de los lom­bos y la «co­rrec­ta in­ver­sión» pa­ra so­lu­cio­nar las ne­ce­si­da­des de los ha­bi­tan­tes en el ru­ral. Tam­bién pi­die­ron en­tre- vis­tas con la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra y la Sub­de­le­ga­ción del Go­bierno. «É o mes­mo de sem­pre, as po­si­cións es­táns cla­ras. ¿Que non se in­vis­te non ru­ral?», res­pon­dió el por­ta­voz del go­bierno lo­cal, Rai­mun­do Gon­zá­lez.

Asi­mis­mo, en Ma­rín se es­tán cons­tru­yen­do lom­bos en la ca­rre­te­ra pro­vin­cial que en­la­za el cas­co ur­bano con Sei­xo por el in­te­rior. Se han co­lo­ca­do dos en A Por­te­li­ña y dos más en Cas­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.