«Me voy de la Co­man­dan­cia que me ha for­ma­do como guar­dia»

El nue­vo des­tino del co­ro­nel Es­té­vez, en la em­ba­ja­da en Chi­le

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - LÓ­PEZ PENIDE

Tras al­go me­nos de tres años al fren­te de la Guar­dia Ci­vil de Pon­te­ve­dra, el co­ro­nel Mi­guel Es­té­vez La­ra re­ci­bió ayer en la fin­ca Ba­ta­cos el ca­ri­ño del cuer­po, la ju­di­ca­tu­ra y la so­cie­dad ci­vil en su des­pe­di­da de la ciu­dad del Lé­rez. «Me voy de la Co­man­dan­cia que me ha for­ma­do como guar­dia ci­vil, como pro­fe­sio­nal».

En bre­ve. Es­té­vez La­ra se es­tre­na­rá en su nue­vo des­tino en la em­ba­ja­da de Es­pa­ña en San­tia­go de Chi­le. Allí, y a la es­pe­ra de que sea re­fren­da­do ofi­cial­men­te por Ma­drid, tie­ne pre­vis­to asu­mir el car­go de mi­nis­tro con­se­je­ro de In­te­rior pa­ra, de es­te mo­do, «aco­me­ter mi úl­ti­mo des­tino como guar­da ci­vil».

Oriun­do de Ma­drid de pa­dres lu­cen­ses, su ca­rre­ra ha es­ta­do vin­cu­la­da prác­ti­ca­men­te en su to­ta­li­dad a la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra, a cu­ya «Co­man­dan­cia lle­gué de te­nien­te». Pre­via­men­te, ha­bía es­ta­do dos años des­ti­na­do en el País Vas­co y, una vez as­cen­di­do, a te­nien­te co­ro­nel pa­só Mi­guel Es­té­vez es­tu­vo ayer muy arro­pa­do en su des­pe­di­da.

por la Guar­dia Ci­vil de A Co­ru­ña y di­ri­gió, en co­mi­sión de ser­vi­cios, la Co­man­dan­cia de Ou­ren­se, así como fue res­pon­sa­ble del pues­to de in­ter­ven­tor de ar­mas y ex­plo­si­vos en Ga­li­cia.

A su ba­ga­je in­ter­na­cio­nal en las mi­sio­nes de Bo­li­via, El Sal­va­dor, Mo­zam­bi­que y Puerto Rico, su­ma­rá aho­ra su nue­vo car­go en la em­ba­ja­da de Chi­le. «Mar­cho con tris­te­za por­que es la Co­man­dan­cia

de re­fe­ren­cia a lo lar­go de mi ca­rre­ra como guar­dia ci­vil», re­mar­có ayer, al tiem­po que in­sis­tió en que es­te des­tino en la ca­pi­tal pro­vin­cial «me lo ha da­do to­do».

A fal­ta de que la Guar­dia Ci­vil nom­bre a su su­ce­sor en Pon­te­ve­dra, la Guar­dia Ci­vil es­ta­rá di­ri­gi­da en la pro­vin­cia por el te­nien­te co­ro­nel Ma­nuel Tou­ce­da y un co­man­dan­te: «Sé que la de­jo en muy bue­nas ma­nos».

E. MOL­DES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.