San­xen­xo ca­si cua­dri­pli­ca el gas­to de agua de enero a ju­lio

El Con­ce­llo des­ta­ca el éxi­to del pár­king de la Pra­za do Mar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - MAR­COS GAGO

El con­su­mo de agua es uno de los ba­re­mos que sir­ve pa­ra me­dir el cre­ci­mien­to de la po­bla­ción de San­xen­xo en el ve­rano y que, en la ac­tual cam­pa­ña es­ti­val re­fle­ja, más allá de cual­quier du­da, la gran afluen­cia de vi­si­tan­tes. Los da­tos, fa­ci­li­ta­dos ayer por el Con­ce­llo, hablan por sí so­los. El con­su­mo de agua de enero, en tem­po­ra­da baja y con ca­si to­dos los lo­ca­les hos­te­le­ros ce­rra­dos, se si­túa en los 91.000 me­tros cú­bi­cos. El pa­sa­do ju­lio, es­ta ci­fra dio un sal­to has­ta los 322.000 me­tros cú­bi­cos, un re­gis­tro que ca­si cua­dri­pli­ca el gas­to de agua de in­vierno en el ve­rano. En agos­to, el nú­me­ro de vi­si­tan­tes to­da­vía se ele­va más, por lo que es pre­vi­si­ble que es­te da­to se pue­da su­pe­rar con cre­ces.

Los re­gis­tros mu­ni­ci­pa­les re­ve­lan tam­bién la in­ci­den­cia de la Se­ma­na San­ta en la ac­ti­vi­dad de San­xen­xo. Es­te año esos días fes­ti­vos fueron ex­cep­cio­nal­men­te bue­nos y el ti­rón del con­su­mo de agua se no­tó en que se subió en 60.000 me­tros cú­bi­cos con res­pec­to a mar­zo, pa­san­do de 107.000 a 167.000 me­tros cú­bi­cos. En to­tal, en sie­te me­ses, la de­man­da de agua de San­xen­xo su­pu­so 1,1 mi­llo­nes de me­tros cú­bi­cos —136.000 más que el mis­mo pe­río­do del año pa­sa­do—.

Al eva­luar los da­tos de la re­co­gi­da de ba­su­ra, tam­bién se per­ci­be es­te au­men­to. De enero a ju­lio se han re­ti­ra­do de los con­te­ne­do- res 5,7 mi­llo­nes de ki­los de ma­te­ria or­gá­ni­ca, con 642.000 ki­los en el ám­bi­to del re­ci­cla­je, con­si­de­ran­do en­va­ses, pa­pel y vi­drio.

Asi­mis­mo, des­de el Con­ce­llo se in­di­ce en que el pár­king de Nau­ta tam­bién ofre­ce un ba­lan­ce muy po­si­ti­vo. En ju­lio del 2016 se ex­pen­die­ron 29.253 en­tra­das a es­te apar­ca­mien­to, mien­tras que el mis­mo mes del año en cur­so, los tic­kets han lle­ga­do a la ba­rre­ra de 30.100.

Por otra par­te, el pa­sa­do fin de se­ma­na en­tró en ser­vi­cio el pár­king de la Pra­za do Mar, con 208 pla­zas pa­ra vehícu­los, que se abre cuan­do el de la Pra­za dos Bar­cos es­tá lleno, como pa­só el sá­ba­do a las 22.30 ho­ras, lle­nán­do­se tam­bién el ni­vel su­pe­rior en cues­tión de otras dos ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.