El Madrid ven­ce al Uni­ted de Mou­rin­ho

Zi­da­ne ga­na la Supercopa tras des­nu­dar el es­ti­lo pri­mi­ti­vo del Manchester Uni­ted de Mou­rin­ho

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - ÓS­CAR BELLOT RE­DAC­CIÓN/ COLPISA

El Real Madrid co­men­zó la tem­po­ra­da co­mo aca­bó la an­te­rior: le­van­tan­do un tí­tu­lo. Su­peró al Manchester Uni­ted y al­zó su cuar­ta Supercopa de Eu­ro­pa en la bo­chor­no­sa noche de Skopje. Los goles de Casemiro e Isco sir­vie­ron al vi­gen­te cam­peón de la Cham­pions pa­ra so­ñar con el sex­te­te. Fue due­ño y se­ñor de dos ter­ce­ras par­tes del cho­que, pe­ro su­frió en la úl­ti­ma me­dia ho­ra an­te el jue­go di­rec­to de un Uni­ted, que ha­bía acor­ta­do dis­tan­cias por me­dia­ción de Lu­ka­ku, po­bla­do de to­rres po­co do­ta­das con el ba­lón en el pie pe­ro po­de­ro­sí­si­mas cuan­do el es­fé­ri­co so­bre­vue­la el área.

El par­ti­do evi­den­ció el abis­mo que me­dia en­tre am­bas es­cua­dras. Un Madrid que al­ter­nó con sol­ven­cia el vér­ti­go y la pau­sa, y un Uni­ted que bus­có sus op­cio­nes en los erro­res del ri­val y a ba­se de bom­bear ba­lo­nes en bus­ca de sus gigantes. Una apues­ta po­bre del con­jun­to más ri­co del pla­ne­ta, que pu­do ver­se, sin em­bar­go, in­me­re­ci­da­men­te pre­mia­da de no ha­ber ne­ga­do Key­lor Na­vas un gol a Rash­ford a diez mi­nu­tos del final que pa­re­cía can­ta­do. Des­de el 2000, cuan­do per­dió la In­ter­con­ti­nen­tal an­te Bo­ca, el club blan­co ha ga­na­do las úl­ti­mas on­ce que ha dispu­tado: cua­tro de la Cham­pions, tres de la Supercopa de Eu­ro­pa y otras dos del Mun­dia­li­to de clu­bes. Y Zi­da­ne man­tie­ne in­ma­cu­la­do su ex­pe­dien­te: cin­co de cin­co en el ban­qui­llo blan­co.

Sa­lió el ga­lo con diez de los on­ce ti­tu­la­res de Car­diff, to­man­do Ba­le el lu­gar de Cris­tiano. Una va­rian­te que, de ate­ner­se Mou­rin­ho a su pro­vo­ca­ción, clau­su­ra­ría el co­que­teo del Uni­ted con el 11 al evi­den­ciar­se que no es­tá en ven­ta. Fue uno de los más des­ta­ca­dos, con una asis­ten­cia en el gol de Isco y un ba­lón al lar­gue­ro. Ti­ró de je­rar­quía el Madrid al ini­cio an­te un equi­po que se pa­ra­pe­ta­ba con tres cen­tra­les.

De grie­tas en la re­ta­guar­dia ha an­da­do so­bra­do el Madrid es­te ve­rano, y por ahí tra­tó de bus­car­le las cos­qui­llas Mk­hi­tar­yan con su ve­lo­ci­dad y su ha­bi­li­dad pa­ra ju­gar en­tre lí­neas. Era un par­ti­do de ida y vuel­ta, con oca­sio­nes en­ca­de­na­das. Go­zó de una ex­tra­or­di­na­ria Casemiro de ca­be­za al lar­gue­ro.

Sus­ten­ta­do por el bra­si­le­ño en el cor­te y la cla­ri­vi­den­cia de Isco, fue en­ca­jo­nan­do a los dia­blos ro­jos y ha­lló el hue­co tras un pa­se de Car­va­jal al es­pa­cio por el que en­tra­ba Casemiro, que eje­cu­tó el 1-0 con un dis­pa­ro cru­za­do al pri­mer to­que.

Olien­do san­gre, el Madrid se pro­pu­so dar la den­te­lla­da de­fi­ni­ti­va tras la reanu­da­ción. Exi­gió Kroos a De Gea con un zu­rria­ga­zo que sal­vó el es­pa­ñol con una fan­tás­ti­ca es­ti­ra­da. Na­da pu­do ha­cer, sin em­bar­go, an­te la sol­ven­cia con que Isco cul­mi­nó una pa­red con Ba­le cru­zan­do el ba­lón.

Dos goles aba­jo, al Uni­ted se le po­nía ca­si imposible el tí­tu­lo. E in­sis­tió Mou­rin­ho al en­co­men­dar­se a los ba­lo­nes lar­gos en bus­ca de sus to­rres. Una ma­nio­bra que le dio el ré­di­to del gol de Lu­ka­ku que, ahí sí, su­po pe­na­li­zar el des­pe­je al cen­tro de Key­lor a ti­ro de Ma­tic. Abrió así es­pa­cio pa­ra el ase­dio, con el des­pe­je pos­tre­ro de Na­vas a ti­ro de Rash­ford co­mo fo­go­na­zo más des­ta­ca­do. Re­sis­tió el Madrid, que con­quis­tó el pri­mer tí­tu­lo en jue­go que dispu­ta esta nue­va tem­po­ra­da.

«La pri­me­ra par­te con ba­lón fue es­pec­ta­cu­lar»

«Fue me­re­ci­do por­que Ba­le pu­do ha­cer el tercero. Sabemos que Isco tie­ne mu­cho ar­te» Zi­ne­di­ne Zi­da­ne En­tre­na­dor del Real Madrid

«Ga­na­mos por­que hi­ci­mos me­jor fút­bol y su­pi­mos su­frir al final» Ser­gio Ra­mos Ca­pi­tán del equi­po blan­co

Ba­le se im­pu­so al rui­do que atro­nó la vís­pe­ra so­bre su po­si­ble mar­cha y agi­tó el ata­que

AFP

Isco ce­le­bra el gol que dio al Madrid la Supercopa en Ma­ce­do­nia.

ED­DIE KEOGH REUTERS

Ser­gio Ra­mos le­van­ta el tro­feo ro­dea­do de la plan­ti­lla y el cuer­po téc­ni­co del Real Madrid, tras de­rro­tar al Manchester.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.