Do­ce ci­clos de FP im­par­ti­rán un ter­cio del ho­ra­rio lec­ti­vo en una len­gua ex­tran­je­ra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

Una do­ce­na de ci­clos for­ma­ti­vos de sie­te cen­tros edu­ca­ti­vos in­tro­du­ci­rán por pri­me­ra vez en For­ma­ción Pro­fe­sio­nal la en­se­ñan­za plu­ri­lin­güe. El alum­na­do de es­tos ci­clos dis­pon­drá, ade­más de has­ta un ter­cio del ho­ra­rio lec­ti­vo en una len­gua ex­tran­je­ra, de una ma­te­ria for­ma­ti­va ex­tra­cu­rri­cu­lar, así co­mo ac­ti­vi­da­des com­ple­men­ta­rias or­ga­ni­za­das por el cen­tro co­mo char­las, ta­lle­res o pro­yec­tos, con una du­ra­ción es­ti­pu­la­da a lo lar­go de los dos cur­sos de 40 ho­ras, y que se lle­va­rán a ca­bo fue­ra del ho­ra­rio or­di­na­rio.

Los do­cen­tes que im­par­tan los mó­du­los plu­ri­lin­gües de­be­rán acre­di­tar su co­no­ci­mien­to del idio­ma ex­tran­je­ro. Co­mo mí­ni­mo, de­be­rán de es­tar en po­se­sión de un ni­vel B2 del mar­co co­mún eu­ro­peo de re­fe­ren­cia pa­ra las len­guas. Los alum­nos, a su vez, con­ta­rán con for­ma­ción es­pe­cí­fi­ca orien­ta­da a cer­ti­fi­car el ni­vel B1, B2 o su­pe­rior.

Cua­tro de los cen­tros que se es­tre­na­rán en la for­ma­ción plu­ri­lin­güe es­tán en la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra (CPR San Mi­guel, San Mi­guel 2, CPR Da­niel Cas­te­lao y CIFP Manuel An­to­nio). Tam­bién se su­man a la ini­cia­ti­va el IES Uni­ver­si­da­de La­bo­ral de A Co­ru­ña y el CIFP A Car­ba­llei­ra-Mar­cos Val­cár­cel y el CIFP A Fa­ri­xa, am­bos de la pro­vin­cia de Ou­ren­se. En to­tal, la red de cen­tro plu­ri­lin­gües de Ga­li­cia es­ta­rá con­for­ma­da por 311 cen­tros de pri­ma­ria, se­cun­da­ria y FP. Ha­brá cin­co ve­ces más con en­se­ñan­za plu­ri­lin­güe que en el cur­so 2010-2011, se­gún la Xun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.