La víc­ti­ma co­no­ció a su pa­re­ja en una dis­co­te­ca pa­ra la ter­ce­ra edad

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

La víc­ti­ma co­no­ció a su su­pues­ta ex­tor­sio­na­do­ra du­ran­te un bai­le en una co­no­ci­da dis­co­te­ca del en­torno de Pon­te­ve­dra fre­cuen­ta­da por miem­bros de la ter­ce­ra edad. Tras co­no­cer­se, el pensionista fue a con­vi­vir con la di­vor­cia­da al sur de la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra. Pri­me­ro es­tu­vie­ron en Ar­bo y lue­go en A Guar­da, pe­ro allí fue rá­pi­da­men­te con­tro­la­do por el clan fa­mi­liar.

La de­nun­cia se pre­sen­tó en agos­to del 2016 cuan­do el ju­bi­la­do in­gre­só en un hos­pi­tal de Pon­te­ve­dra en un «de­plo­ra­ble es­ta­do fí­si­co y men­tal», se­gún des­ta­ca la Guar­dia Ci­vil. En esa si­tua­ción ha­bía con­vi­vi­do du­ran­te dos años con los miem­bros de la fa­mi­lia de su no­via.

El hom­bre ha si­do diag­nos­ti­ca­do de una gra­ve de­men­cia se­nil y, ac­tual­men­te, es­tá in­gre­sa­do en una re­si­den­cia ge­riá­tri­ca. Los res­pon­sa­bles tu­vie­ron que ges­tio­nar­le la aper­tu­ra de nue­vas cuen­tas ban­ca­rias pa­ra que pue­da vol­ver a co­brar las pen­sio­nes de ju­bi­la­ción a las que tie­ne de­re­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.