Fei­joo di­ce que li­mi­tar man­da­tos va con­tra «los de­re­chos ci­vi­les» y no ve­ría ra­ro que Ra­joy re­pi­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia -

Fei­joo to­mó no­ta ayer de las pa­la­bras pro­nun­cia­das por Ma­riano Ra­joy, en las que di­jo en­con­trar­se «en for­ma» pa­ra afron­tar la le­gis­la­tu­ra y ser can­di­da­to en las pró­xi­mas elec­cio­nes, y ayer ma­ni­fes­tó, a pre­gun­tas de los pe­rio­dis­tas, que no le ex­tra­ña­ría que el pre­si­den­te na­cio­nal del PP op­te en su mo­men­to a un nue­vo man­da­to, pues im­pe­dir­lo se­ría al­go que aten­ta­ría «con­tra los de­re­chos ci­vi­les».

El pre­si­den­te de la Xun­ta y lí­der del PP­deG con­si­de­ra «muy bueno» tan­to pa­ra Es­pa­ña co­mo pa­ra el Go­bierno que Ra­joy «es­té con ga­nas y quie­ra se­guir ga­nan­do elec­cio­nes», pues pu­so el va­lor que su ges­tión es­tá con­si­guien­do cam­biar el signo de la eco­no­mía es­pa­ño­la y ga­lle­ga.

So­bre la po­si­bi­li­dad de que el in­qui­lino de la Mon­cloa con­cu­rra un ter­cer man­do, el man­da­ta­rio au­to­nó­mi­co di­jo que se tra­ta de una de­ci­sión que so­lo le com­pe­te al pro­pio Ra­joy, pe­ro ma­ti­zó que la ve ló­gi­ca. «No me ex­tra­ña­ría que el pre­si­den­te quie­ra em­pe­zar su ter­cer man­da­to, pe­ro esas co­sas le co­rres­pon­den a él to­mar la de­ci­sión y al par­ti­do va­lo­rar­la», sub­ra­yó Fei­joo tras pre­si­dir en San­tia­go la reunión del Con­se­llo Ga­le­go de Pes­ca.

Nú­ñez Fei­joo tam­bién apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra sa­lir al pa­so de la limitación a dos man­da­tos, pac­ta­da por el PP con Ciu­da­da­nos en el mar­co del pro­ce­so de in­ves­ti­du­ra que con­vir­tió a Ra­joy en pre­si­den­te. Di­cha limitación en­tra­ría en vi­gor a par­tir de la fir­ma del pac­to, es de­cir, que en stric­to sen­su Ra­joy po­dría op­tar a un man­da­to más pa­ra su­mar tres, los mis­mos que lle­va Fei­joo al fren­te de la Xun­ta.

No obs­tan­te, el je­fe del Eje­cu­ti­vo au­to­nó­mi­co di­jo que «el in­te­rés ge­ne­ral de la de­mo­cra­cia es­pa­ño­la» es­tá «por en­ci­ma» de la limitación de man­da­tos, por se tra­ta de un de­re­cho, y va­lo­ró que el pac­to con Ciu­da­da­nos «no creo que pre­ser­ve los de­re­chos ci­vi­les de las per­so­nas», por lo que con­si­de­ra que por ese mis­mo mo­ti­vo el pac­to no es ra­zo­na­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.