Trump lan­za un ca­nal de no­ti­cias pro­pias pa­ra com­ba­tir las «fa­ke news»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

R. P. Trump ya tie­ne un ca­nal pro­pio pa­ra lan­zar sus ver­da­des y com­ba­tir a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción a los que ta­cha de pro­pa­gar fa­ke news (no­ti­cias fal­sas). «Soy Kay­leigh McE­nany y es­tas son las no­ti­cias reales», anun­ció el do­min­go la que se­rá la ca­ra de los in­for­ma­ti­vos de la bau­ti­za­da ya co­mo Trump TV, un día des­pués de de­jar de ser la co­men­ta­ris­ta en la CNN.

Ba­ja el des­em­pleo, cre­ce la pro­duc­ción, el país se recupera y la in­mi­gra­ción las­tra al país. Esas son las «no­ti­cias ver­da­de­ras» que se oye­ron en la trans­mi­sión des­de la To­rre Trump di­fun­di­da por la pá­gi­na del pre­si­den­te en Fa­ce­book.

Pa­ra mu­chos, el ca­nal es pro­pio de re­gí­me­nes au­to­ri­ta­rios. Evan McMu­llin, ex­can­di­da­to in­de­pen­dien­te en las pa­sa­das pre­si­den­cia­les, des­cri­bió el in­for­ma­ti­vo co­mo «el ti­po de pro­pa­gan­da que se ve­ría en Co­rea del Nor­te. «Me re­cuer­da a la Ale­ma­nia na­zi», di­jo el profesor de po­lí­ti­ca en la Uni­ver­si­dad de Co­lum­bia Ro­bert Sha­pi­ro. «Se pa­re­ce de for­ma es­pe­luz­nan­te a va­rios ca­na­les de no­ti­cias pro­pie­dad del Es­ta­do que he vis­to en otros paí­ses», tui­teó Michael McFaul, exem­ba­ja­dor es­ta­dou­ni­den­se en Ru­sia.

Las odas a Trump co­men­za­ron en la pri­me­ra emi­sión del in­for­ma­ti­vo a fi­na­les de ju­lio y que tu­vo co­mo pre­sen­ta­do­ra oca­sio­nal a una de las nue­ras del pre­si­den­te. «Apues­to a que no se han en­te­ra­do de to­do lo que con­si­guió el pre­si­den­te esta se­ma­na, por­que hay de­ma­sia­das no­ti­cias fal­sas ahí fue­ra», di­jo la es­po­sa de Eric Trump. Ac­to se­gui­do pa­só a enu­me­rar los bue­nos da­tos eco­nó­mi­cos del país, los con­tac­tos del pre­si­den­te con ve­te­ra­nos Kay­leigh McE­nany (iz­quier­da) pre­sen­ta­rá el nue­vo bo­le­tín.

de gue­rra y su de­ci­sión de do­nar su sa­la­rio del se­gun­do tri­mes­tre al De­par­ta­men­to de Edu­ca­ción. En la se­gun­da en­tre­ga de la se­rie, Kay­leigh McE­nany atri­bu­yó a las po­lí­ti­cas del man­da­ta­rio los bue­nos da­tos de crea­ción de em­pleo

y con­fian­za de los con­su­mi­do­res en ju­lio. McE­nany, que el lu­nes fue nom­bra­da por­ta­voz del Co­mi­té Na­cio­nal Re­pu­bli­cano, des­ta­có tam­bién el res­pal­do de Trump a un pro­yec­to de ley pa­ra re­cor­tar a la mi­tad la in­mi­gra­ción le­gal.

ALEX WONG

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.