El mi­nis­te­rio con­vo­ca ayu­das por 10 mi­llo­nes pa­ra el des­gua­ce de la flo­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Marítima -

El Mi­nis­te­rio de Pes­ca pu­bli­có ayer en el Bo­le­tín Ofi­cial del Es­ta­do la con­vo­ca­to­ria de sub­ven­cio­nes pa­ra el des­gua­ce de bar­cos pes­que­ros. En to­tal re­par­ti­rá diez mi­llo­nes de eu­ros. Nue­ve de ellos se irán pa­ra los ar­ma­do­res por la pa­ra­li­za­ción de­fi­ni­ti­va de la ac­ti­vi­dad; y un mi­llón pa­ra ma­ri­ne­ros en­ro­la­dos en pes­que­ros afec­ta­dos.

Po­drán be­ne­fi­ciar­se de esta lí­nea de ayu­das los pro­pie­ta­rios de bar­cos de diez o más años de an­ti­güe­dad que ha­yan fae­na­do al me­nos du­ran­te 90 días anua­les en los úl­ti­mos dos ejer­ci­cios en mo­da­li­da­des y ca­la­de­ros de­ter­mi­na­dos. Así, es­tán in­clui­das en esta con­vo­ca­to­ria los bar­cos de ar­tes me­no­res, ras­co, vo­lan­ta, cer­co, pa­lan­gre de fon­do y arras­tre de fon­do del ca­la­de­ro del Can­tá­bri­co y no­roes­te. Tam­bién los ca­ñe­ros en Ca­na­rias; los de cer­co, arras­tre de fon­do y ar­tes me­no­res del gol­fo de Cádiz; los de ar­tes me­no­res, pa­lan­gre de fon­do, arras­tre de fon­do y cer­co del ca­la­de­ro Me­di­te­rrá­neo; los del cen­so uni­fi­ca­do de pa­lan­gre de su­per­fi­cie; y los de pa­lan­gre de fon­do de aguas in­ter­na­cio­na­les.

La cuan­tía in­di­vi­dual de la ayu­da a pes­ca­do­res con­sis­ti­rá en una com­pen­sa­ción es­ta­ble­ci­da en el do­ble del sa­la­rio mí­ni­mo in­ter­pro­fe­sio­nal en vi­gor mul­ti­pli­ca­do por do­ce me­ses.

El pla­zo de so­li­ci­tu­des es de 21 días há­bi­les a par­tir de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.