El invitado Udinese, el club de la familia Pozzo
El Udinese será el invitado al partido de presentación de esta tarde en Balaídos. Además de un clásico de la Serie A italiana su nombre suena en el fútbol español por la conexión de la familia Pozzo con el Granada, un equipo que siempre tiene muchos jugadores a préstamo. Uno de sus tentáculos en el fútbol europeo.
Para el partido de Vigo el Udinese hizo pública una convocatoria con los porteros Bizzarri, Borsellini y Scuffet; a los defensas Angella, Bochniewicz, Danilo, Nuytinck, Vasko, Ali Adnan, Pezzella, Wague y Widmer, a los centrocampistas Balic, De Paul, Fofana, Hallfredsson, Ingelsson, Ruscio Garmendia y Varesanovic y a Djoulou, Ewandro, Lasagna, Matos y Thereau como delanteros.
Los de Udine acumulan dos empates y una victoria en sus tres últimos amistosos y se encuentran ya en la última fase de preparación de cara a la Liga, que comenzará el 20 de agosto en casa recibiendo al Chievo Verona en casa. Antes, el próximo sábado, ya tienen un partido de la Copa Italia frente al Frisinone de la Serie B.
Entre los jugadores más conocidos del cuadro transalpino está el portero Albano Bizarri y Rodrigo De Paul, que pasó por el Valencia.
La dirección deportiva corresponde al italiano Luigi Delneri, que llegó mediada la temporada pasada a equipo y que tiene pasado en clubes de primer nivel en Italia como la Juventus, Hellas Verona o la Sampdoria entre otros.
«En las taquillas se comunicó que solo había localidades disponibles en la grada de Gol y las únicas gradas accesibles a personas en sillas de ruedas son Río Bajo y Tribuna Baja. Al decírsele a la taquillera que uno de los abonados que necesitaba reubicarse, está en silla de ruedas, su respuesta fue: ‘No puede ir al partido’», relata Queiruga en una carta abierta a la que el Celta respondió ayer por medio de una empleada del departamento de márketing que firma el escrito.
En su contestación, el club dice que su respuesta fue «que el aforo de Tribuna baja se había agotado» y que se dirigirían al departamento de seguridad e instalaciones para darle una solución a este problema. «En ningún momento le obligamos a retirar las entradas con el asiento de Gol ni le negamos el acceso al estadio», reza un escrito que contradice la versión de los interesados.
Queiruga, a su vez, relata que en taquillas les comentaron que el ascensor de Tribuna está estropeado, con lo que ni habiendo entradas disponibles podría acceder. Por eso ayer seguía dudando de si hoy podrá acceder al partido. Pese a insistir en ese punto en sus comunicaciones por correo electrónico en el día de ayer, el club no se refirió a ese aspecto. «Todo viene por la falta de previsión y la dejadez a los abonados, desde el club. Les ha cogido desprevenidos, y en taquillas no reaccionaron bien por esa falta de previsión», lamenta.
El Celta se disculpó con el abonado por el trastorno causado y le garantiza poder recoger hoy sus invitaciones en las oficinas sin hacer cola. Además, se insistió tanto en taquilla como en esos correos electrónicos en responsabilizar al Concello de lo ocurrido, aspecto que Queiruga rechaza. «Sabemos que las obras están en manos del Concello. Pero la responsabilidad y deferencia hacia sus abonados es de ustedes, el hecho de jugar estos dos partidos amistoso y no prever esta situaciones es también cosa del Celta y de nadie más», finaliza.