Caballero anun­cia que Río se abri­rá las dos pri­me­ras jor­na­das, pe­ro sin te­cho

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

La tem­po­ra­da arran­ca con sus­pen­se pa­ra el cel­tis­mo un ve­rano más por las obras de re­for­ma del es­ta­dio. Si el cur­so pa­sa­do ha­bía si­do por Tri­bu­na, es­te ve­rano el pro­ble­ma se tras­la­da a gra­da de Río. Pa­ra los dos amis­to­sos de esta se­ma­na, la gra­da es­ta­rá ce­rra­da y ha­brá que re­ubi­car a los so­cios. Al­go que se­gún el al­cal­de de la ciu­dad, Abel Caballero, no ocu­rri­rá pa­ra el pri­mer par­ti­do de li­ga an­te la Real So­cie­dad de den­tro de diez días. «La obra va bien, se es­tán cu­brien­do los pla­zos y en el pri­mer par­ti­do de li­ga la gra­da es­ta­rá ope­ra­ti­va», afir­mó el re­gi­dor al ser pre­gun­ta­do por el es­ta­do de las obras en el es­ta­dio.

Con lo que no con­ta­rá el gra­de­río pa­ra el de­but li­gue­ro del Cel­ta es con la cu­bier­ta. «El pri­mer y se­gun­do par­ti­do de Li­ga se ju­ga­rá sin cu­bier­ta, pe­ro los so­cios ten­drán sus lo­ca­li­da­des», ase­gu­ró res­tan­do im­por­tan­cia a la au­sen­cia de un te­cho pa­ra el co­mien­zo del cam­peo­na­to. «Hay gran­des cam­pos que no tie­nen cu­bier­ta», de­cla­ró Caballero ha­cien­do alu­sión a es­ta­dios co­mo el Camp Nou o el ya aban­do­na­do Vi­cen­te Cal­de­rón.

Pe­ro la ubi­ca­ción de los so­cios no es el úni­co pro­ble­ma que afec­ta a la gra­da de Río. En es­tos mo­men­tos ese es­pa­cio ca­re­ce de ilu­mi­na­ción y si el asun­to no se re­suel­ve se­ría imposible ju­gar el par­ti­do fi­ja­do pa­ra el vier­nes 8 de sep­tiem­bre en Ba­laí­dos an­te el Ala­vés, que co­mien­za a las nue­ve de la noche.

«Es­tá to­do yen­do se­gún lo pro­gra­ma­do», re­cal­có el man­da­ta­rio so­cia­lis­ta, que qui­so tras­la­dar un men­sa­je de tran­qui­li­dad a una afi­ción que ya em­pie­za a ha­cer vi­si­ble su en­fa­do. Los abo­na­dos afec­ta­dos denuncian fal­ta de in­for­ma­ción, la­men­tan que no se les com­pen­se y no les pa­re­ce jus­to ser des­pla­za­dos a Gol ha­bien­do pa­ga­do su abono en Río. Al­gu­nos de­nun­cia­ron que el per­so­nal de ta­qui­lla les in­di­có que si te­nían al­gu­na que­ja, la pre­sen­ta­ran en el Con­ce­llo.

Por otro la­do, Caballero exi­gi­rá a Fei­joo que apor­te 12 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra la re­for­ma del es­ta­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.