El me­jor cir­cui­to de Es­pa­ña ofre­ce una ex­pe­rien­cia au­to­mo­vi­lís­ti­ca sin pa­ran­gón

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Una vuel­ta com­ple­ta al cir­cui­to de Mo­rás sig­ni­fi­ca re­co­rrer 1.150 me­tros, pe­ro ga­nar en la ca­te­dral del au­to­crós su­po­ne dar la vuel­ta al mun­do. Las ca­rac­te­rís­ti­cas del Jo­sé Ra­món Lo­sa­da de Mo­rás le con­vier­ten en un es­ce­na­rio úni­co. Tie­ne una an­chu­ra de pis­ta de en­tre 12 y 16 me­tros, as­fal­ta­do en la sa­li­da y una zona de bo­xes con em­pe­dra­do y dre­na­je, pa­ra su­mar 11.600 me­tros cua­dra­dos. La ilu­mi­na­ción ar­ti­fi­cial es un au­tén­ti­co va­lor aña­di­do, aun­que en esta oca­sión no se­rá ne­ce­sa­ria pa­ra la com­pe­ti­ción, pe­ro sí pa­ra la asis­ten­cia de los co­ches del pri­mer al se­gun­do día de ca­rre­ra.

Hay diez to­rres de con­trol a lo lar­go del tra­za­do. Los pun­tos don­de es más pro­ba­ble ver ade­lan­ta­mien­tos son las cur­vas de las to­rres 3 y 10, así co­mo en la sa­li­da de ca­da man­ga o en las chi­ca­nes que hay a con­ti­nua­ción de la to­rre 8, lu­gar don­de se al­can­za la ma­yor ve­lo­ci­dad pun­ta (se ro­zan los 140 ki­ló­me­tros por ho­ra en el ca­so de los kart­crós), an­tes de la más que pro­ba­ble es­pec­ta­cu­lar fre­na­da de los pi­lo­tos.

La or­ga­ni­za­ción ha co­lo­ca­do car­te­les en la zona de Ar­tei­xo pa­ra fa­ci­li­tar el ac­ce­so de los afi­cio­na­dos al cir­cui­to y los apar­ca­mien­tos co­lin­dan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.