Goo­gle des­pi­de al in­ge­nie­ro que es­cri­bió un do­cu­men­to se­xis­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

El in­ge­nie­ro de Goo­gle que jus­ti­fi­có en su blog la au­sen­cia de di­ver­si­dad en la in­dus­tria tec­no­ló­gi­ca y afir­mó que la es­ca­sa pre­sen­cia de mu­je­res obe­de­ce a di­fe­ren­cias bio­ló­gi­cas, fue des­pe­di­do por la em­pre­sa, se­gún in­for­man me­dios es­ta­dou­ni­den­ses.

Se­gún la agen­cia Bloom­berg News, es­te in­ge­nie­ro, que se iden­ti­fi­ca co­mo Ja­mes Da­mo­re, ha­bría con­fir­ma­do per­so­nal­men­te su des­pi­do. Goo­gle di­jo a AFP que «no pue­de co­men­tar ca­sos de em­plea­dos en for­ma in­di­vi­dual». En una co­mu­ni­ca­ción in­ter­na fil­tra­da el do­min­go y ca­li­fi­ca­da de «se­xis­ta» por la pren­sa es­ta­dou­ni­den­se, el in­ge­nie­ro afir­mó que «las op­cio­nes y las ca­pa­ci­da­des de hom­bres y mu­je­res di­ver­gen, en gran par­te, de­bi­do a cau­sas bio­ló­gi­cas, y es­tas di­fe­ren­cias pue­den ex­pli­car por qué no hay una re­pre­sen­ta­ción igual de mu­je­res (en po­si­cio­nes) de li­de­raz­go».

La car­ta, que cuen­ta con 3.000 pa­la­bras, reavi­vó el de­ba­te en cur­so so­bre la exis­ten­cia de una «cul­tu­ra se­xis­ta y de aco­so» en el con­glo­me­ra­do tec­no­ló­gi­co de Si­li­con Va­lley, am­plia­men­te do­mi­na­do por los hom­bres. Se­gún el tra­ba­ja­dor, las ap­ti­tu­des na­tu­ra­les de los hom­bres los lle­van a in­cli­nar­se a ser pro­gra­ma­do­res en in­for­má­ti­ca, mien­tras que las mu­je­res son más pro­cli­ves «a los sen­ti­mien­tos y a la es­té­ti­ca que a las ideas», lo que las con­du­ce a ele­gir ca­rre­ras en los cam­pos «so­cial y ar­tís­ti­co».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.