El Chop in­cor­po­ra el se­gun­do aseo ac­ce­si­ble y adap­ta­do pa­ra pa­cien­tes os­to­mi­za­dos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. B.

Me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de un co­lec­ti­vo de pa­cien­tes que su­man unos dos mil en el área sa­ni­ta­ria de Pon­te­ve­dra, un 40 % de los con­ta­bi­li­za­dos a ni­vel ga­lle­go. Dar res­pues­ta a esa de­man­da es lo que bus­ca la EOXI con el se­gun­do ba­ño ac­ce­si­ble y adap­ta­do pa­ra per­so­nas por­ta­do­ras de una bol­sa de os­to­mía que ya fun­cio­na en el Hos­pi­tal Mon­te­ce­lo de la ciu­dad.

Se­gún in­di­có ayer el Com­ple­xo Hos­pi­ta­la­rio Uni­ver­sia­rio de Pon­te­ve­dra (Chop), ese aseo es­tá ubi­ca­do en la quin­ta plan­ta (im­par) del cen­tro sa­ni­ta­rio. Fue di­se­ña­do por el per­so­nal de man­te­ni­mien­to con las apor­ta­cio­nes de la Aso­cia­ción So­cio­sa­ni­ta­ria Edu­ca­ti­va In­fla­ma­to­ria In­tes­ti­nal (As­seii). Mon­te­ce­lo cuen­ta des­de el pa­sa­do fe­bre­ro con un ba­ño de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas cer­ca de la en­tra­da prin­ci­pal del hos­pi­tal, lo que con­vir­tió al área sa­ni­ta­ria de Pon­te­ve­dra en la pri­me­ra de Es­pa­ña, se­gún la di­rec­ción, en con­tar con un aseo pa­ra pa­cien­tes os­to­mi­za­dos. Un ser­vi­cio que exis­te en paí­ses co­mo Ja­pón o Bra­sil.

Es­tos aseos cons­tan de un equi­po de ba­ño col­ga­do y un mue­ble que lle­va in­cor­po­ra­do un me­ca­nis­mo si­mi­lar al de un inodo­ro. Es­tán do­ta­dos de una cis­ter­na de diez li­tros, un la­va­bo, una ja­bo­ne­ra y un es­pe­jo. Se com­ple­ta con una du­cha de agua ca­lien­te sa­ni­ta­ria con re­gu­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.