El PSOE cues­tio­na el nue­vo con­tra­to del agua y sos­tie­ne que no be­ne­fi­cia a los vecinos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. B.

El gru­po mu­ni­ci­pal del PSOE de Pon­te­ve­dra cri­ti­có ayer al go­bierno lo­cal del BNG por «fil­trar» as­pec­tos del ex­pe­dien­te del nue­vo con­tra­to del ser­vi­cio de abas­te­ci­mien­to de agua, al que los con­ce­ja­les de la opo­si­ción to­da­vía no tu­vie­ron ac­ce­so. Su por­ta­voz mu­ni­ci­pal, Agus­tín Fer­nán­dez, afir­mó que el al­cal­de, Mi­guel An­xo Fer­nán­dez Lo­res, de­be­ría ex­pli­car su «con­ver­sión» a lo que ca­li­fi­có de mo­de­lo pri­va­ti­za­dor.

«Hai vin­te anos opu­xé­ron­se con con­tun­den­cia ao mes­mo que ago­ra que­ren fa­cer», afir­mó el edil, que aña­dió que el equi­po de go­bierno va con­tra el con­te­ni­do de su pro­pio Pro­gra­ma Mar­co Elec­to­ral, «on­de fa­lan ex­pre­sa­men­te de re­mu­ni­ci­pa­li­zar ser­vi­zos pri­va­ti­za­dos».

Pa­ra los so­cia­lis­tas, la de­ci­sión del Blo­que de man­te­ner la pri­va­ti­za­ción otros vein­te años más sin jus­ti­fi­car­la «vai le­van­tar moi­tas sos­pei­tas». Res­pec­to a las ex­pli­ca­cio­nes del con­ce­jal de Fa­cen­da, Fer­nán­dez cues­tio­nó el mo­de­lo del BNG pa­ra com­ple­tar el sa­nea­mien­to en el ru­ral y di­jo que no va a be­ne­fi­ciar a los vecinos. «O cus­to das obras vai­se car­gar ao pe­to dos pon­te­ve­dre­ses por­que a can­ti­da­de que in­vis­ta a em­pre­sa non vai ser a fon­do per­di­do, se­nón que te­re­mos que de­vol­ve­la con in­tere­ses nas fac­tu­ras do sub­mi­nis­tro», re­ma­chó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.