To­das las atrac­cio­nes ten­drán que pa­sar la ins­pec­ción del Con­ce­llo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Aun­que la lec­tu­ra del pre­gón que mar­ca el ini­cio ofi­cial de las fies­tas de la Pe­re­gri­na no es­tá pre­vis­ta has­ta las 12.00 ho­ras de es­te sá­ba­do, la ciu­dad de Pon­te­ve­dra ya ini­ció la cuen­ta atrás pa­ra su se­ma­na gran­de.

Fe­rian­tes lle­ga­dos des­de di­fe­ren­tes pun­tos de Ga­li­cia co­men­za­ron ayer la ins­ta­la­ción de sus atrac­cio­nes en las ca­lles Ala­me­da y Rei­na Vic­to­ria, que per­ma­ne­cen cor­ta­das al trá­fi­co des­de las 23 ho­ras del lu­nes.

Des­de en­ton­ces y apro­ve­chan­do las tem­pe­ra­tu­ras más fres­cas de la noche, los ope­ra­rios de mu­chas de las atrac­cio­nes co­men­za­ron su jor­na­da. «Mon­tar to­do es­to re­quie­re de al­go más de un día com­ple­to de tra­ba­jo», ex­pli­ca el due­ño de los co­ches de cho­que Ca­ma­re­ro Bum­per Cars, uno de los ha­bi­tua­les de las fies­tas de la Pe­re­gri­na. Se­gun­da ge­ne­ra­ción de una fa­mi­lia de fe­rian­tes lle­va más de 60 años vi­si­tan­do la ciu­dad por es­tas fe­chas. «Des­de que na­cí no re­cuer­do un año que no vi­nié­se­mos a Pon­te­ve­dra», apun­ta. Aun­que con­si­de­ra que «el si­tio pa­ra mon­tar no es ba­ra­to» acla­ra que «es una bue­na fies­ta, es­ta­mos en el cen­tro y tie­ne un buen pro­gra­ma», al­go que le im­pul­sa a vol­ver año tras año.

Aun­que to­dos coin­ci­den en la ten­den­cia de­cre­cien­te que ha ex­pe­ri­men­ta­do el sec­tor en los úl­ti­mos tiem­pos, los fe­rian­tes tie­nen bue­nas pers­pec­ti­vas. Tal y co­mo ase­gu­ran des­de el Mi­niRo­deo, lo im­por­tan­te pa­ra man­te­ner­se es «que ha­ya buen tiem­po, lo pri­me­ro, y que ha­ya di­ne­ro, lo se­gun­do».

Otro de los ve­te­ra­nos que nun­ca fal­ta a la ci­ta con la Pe­re­gri- Las la­bo­res de mon­ta­je man­tu­vie­ron ocu­pa­dos a los fe­rian­tes des­de pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na.

na des­de ha­ce cua­tro dé­ca­das es el Sca­lex­tric. Mien­tras rea­li­za­ba la­bo­res de mon­ta­je el due­ño co­men­ta­ba que «la fies­ta si vie­ne buen tiem­po es muy bue­na. Nun­ca fa­lla». En esta lí­nea pa­re­ce que uno de los in­cen­ti­vos que lle­va Co­mo es ha­bi­tual des­de 2003 con el ini­cio de la ins­ta­la­ción de las atrac­cio­nes co­mien­zan a tra­ba­jar tam­bién los téc­ni­cos en­car­ga­dos de su­per­vi­sar la se­gu­ri­dad de las mis­mas. Es­te exa­men, eje­cu­ta­do por los téc­ni­cos de En­ma­co­sa, ob­ser­va, en pri­mer lu­gar, que la do­cu­men­ta­ción de la atrac­ción es­té en re­gla. Ade­más, los téc­ni­cos com­prue­ban to­do lo re­la­ti­vo a la se­gu­ri­dad del pú­bli­co y del en­torno.

a mu­chos a pa­sar la tar­de de ru­ta por las atrac­cio­nes es­tá más vin­cu­la­do a la pre­vi­sión me­teo­ro­ló­gi­ca que a tér­mi­nos eco­nó­mi­cos. Aun­que tam­bién.

Mien­tras unos es­pe­ran al ini­cio de las fies­tas pa­ra es­ta­ble­cer En es­te sen­ti­do, des­ta­ca el he­cho de que no se per­mi­tan cie­rres que de­pen­dan úni­ca­men­te de un cir­cui­to eléc­tri­co, hi­dráu­li­co o pneu­má­ti­co. Las re­vi­sio­nes, rea­li­za­das me­dian­te una ins­pec­ción vi­sual del mon­ta­je, con­ser­va­ción y man­te­ni­mien­to de la atrac­ción se com­ple­tan con prue­bas y en­sa­yos de se­gu­ri­dad. De esta for­ma, se bus­ca evitar cual­quier per­can­ce po­si­ble du­ran­te las fies­tas.

el pre­cio de­fi­ni­ti­vo de los pa­ses, otros man­tie­nen sus ta­ri­fas ha­bi­tua­les. Así, las en­tra­das más ba­ra­tas se pue­den ad­qui­rir por 1,5 eu­ros mien­tras que otras so­bre­pa­san los 3 eu­ros.

El día del ni­ño nun­ca fa­lla

Aun­que es tra­di­ción po­ner pun­to y final a las fies­tas con un es­pec­tácu­lo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les, en Pon­te­ve­dra las ni­ñas y ni­ños sa­ben que tras la pi­ro­téc­nia to­da­vía les que­da una úl­ti­ma opor­tu­ni­dad.

Co­no­ci­do po­pu­lar­men­te co­mo Día del Ni­ño, el lu­nes pos­te­rior al fin de las fies­tas de la Pe­re­gri­na los más pe­que­ños po­drán su­bir­se en to­das las atrac­cio­nes a pre­cios más po­pu­la­res. Es­to ha­ce que des­de pri­me­ra ho­ra de la tar­de sean mu­chos los que apu­ran has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to pa­ra dis­fru­tar de sus atrac­cio­nes fa­vo­ri­tas.

N. PARGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.