UGT car­ga con­tra los ser­vi­cios mí­ni­mos de la huel­ga de Poio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

Tras co­no­cer el con­te­ni­do de la pro­pues­ta del Con­ce­llo de Poio so­bre los ser­vi­cios mí­ni­mos du­ran­te la huel­ga de ba­su­ra, UGT anun­ció ayer la in­ter­po­si­ción de ale­ga­cio­nes. El sin­di­ca­to con­si­de­ra que los mis­mos son ex­ce­si­vos.

El go­bierno ha fi­ja­do que de­ben re­co­ger los re­si­duos que se ge­ne­ren du­ran­te la Fes­ta do Mar, así co­mo los fes­te­jos gas­tro­nó­mi­cos en torno al me­ji­llón de Com­ba­rro y a la al­me­ja de Cam­pe­lo, pe­ro tam­bién los de los cen­tros sa­ni­ta­rios del mu­ni­ci­pio y co­le­gios con co­me­dor. El do­cu­men­to in­ci­de en que la zona ur­ba­na de­be sa­near­se ca­da 72 ho­ras y la ru­ral un día a la se­ma­na.

Ra­món Vidal, quien pre­ci­só que de­man­dan un au­men­to sa­la­rial del 5 %, pre­ci­só que el es­cri­to re­co­ge que Va­lo­ri­za de­be rea­li­zar la lim­pie­za de pla­yas cuan­do es una la­bor que rea­li­zan ope­ra­rios mu­ni­ci­pa­les. De igual mo­do, cri­ti­có que se pre­ten­da in­cre­men­tar el per­so­nal so­bre lo que vie­ne sien­do ha­bi­tual en fes­ti­vos o fe­chas se­ña­la­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.