Di­vor­cios a los 10 años y otras reali­da­des del ci­ne ára­be

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

«Imos que­dar tre­men­da­men­te sor­pren­di­dos do que nos vai amo­sar es­te ano a mos­tra Amal en Ru­ta». Así de ro­tun­da y con­ven­ci­da pre­sen­ta­ba ayer la con­ce­ja­la de Igual­da­de, Car­me Fou­ces, uno de los fes­ti­va­les más pres­ti­gio­sos de ci­ne ára­be, que cum­ple 16 años en San­tia­go de Com­pos­te­la, su ciu­dad na­tal, y dos en su gi­ra por Pon­te­ve­dra —por don­de pa­sa­rá en­tre el 4 y el 9 de sep­tiem­bre— con un ci­clo de­di­ca­do a la mu­jer.

Cua­tro tra­ba­jos de fic­ción, tan­to lar­go­me­tra­jes co­mo cor­tos, y dos do­cu­men­ta­les con­for­ma­rán esta nue­va edi­ción del ci­clo, organizado por la Fun­da­ción Ara­gua­ney-Puen­te de Cul­tu­ras.

Fue pre­ci­sa­men­te su pre­si­den­te, Gha­leb Ja­ber Martínez, quien re­pa­só una a una to­das las obras que se pro­yec­ta­rán, y en­tre las que des­ta­có la «va­lien­te» pe­lí­cu­la, ba­sa­da en una no­ve­la con tin­tes au­to­bio­grá­fi­cos, 10 anos e di­vor­cia­da, de Kha­di­ja Al-Sa­la­mi, que cuen­ta los obs­tácu­los que tie­ne que su­pe­rar una ni­ña ye­me­ní pa­ra se­pa­rar­se de su ma­ri­do, un hom­bre vein­te años ma­yor que ella.

Ó. VÍFER

Fou­ces y Gha­leb, ayer, en la pre­sen­ta­ción del ci­clo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.