Vio­len­cia en Ke­nia tras las de­nun­cias de frau­de

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional - REU­TERS

Des­pués de una jor­na­da elec­to­ral que trans­cu­rrió sin al­ter­ca­dos, Ke­nia con­te­nía el alien­to an­te la lle­ga­da de los primeros re­sul­ta­dos. Con un 85 % del vo­to es­cru­ta­do, el ac­tual man­da­ta­rio, Uhu­ru Ke­nia­ta, re­va­li­da­ba el car­go con un 54,8 % de los su­fra­gios, fren­te al 44,3 % del lí­der de la opo­si­ción, Rai­la Odin­ga. Tal y co­mo se te­mía, Odin­ga no re­co­no­ció su de­rro­ta y acu­só al pre­si­den­te de em­pren­der un ci­be­ra­ta­que pa­ra ma­ni­pu­lar los re­sul­ta­dos. La in­dig­na­ción no tar­dó en lle­gar. Hu­bo dos muer­tos en los dis­tur­bios con la Po­li­cía, uno en Nai­ro­bi y otro al sur del país.

Cua­tro muer­tos se co­bró ayer el úl­ti­mo epi­so­dio de la gue­rra en­tre cla­nes ma­fio­sos que des­de ha­ce años tie­ne lu­gar en la pro­vin­cia de Fog­gia (Apu­lia). Los si­ca­rios, que iban a por el ca­po Ma­rio Lu­ciano Ro­mi­to, de 50 años, y por su cu­ña­do, Mat­teo de Pal­ma, que le ha­cía de chó­fer, tam­bién ase­si­na­ron a dos cam­pe­si­nos tes­ti­gos in­vo­lun­ta­rios: los her­ma­nos Lui­gi e Au­re­lio Lu­cia­ni, de 47 y 43 años.

El su­ce­so ocu­rrió en una ca­rre­te­ra cer­ca­na a la es­ta­ción de tre­nes de San Mar­co in La­mis. El Volks­wa­gen Es­ca­ra­ba­jo en el que iban Ro­mi­to y De Pal­ma fue in­ter­cep­ta­do por un fur­gón, don­de los si­ca­rios abrie­ron fue­go con un Ka­lash­ni­kov y un fu­sil de ca­za. Am­bos mu­rie­ron en el ac­to.

Lui­gi y Au­re­lio in­ten­ta­ron huir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.