Ma­ría, crea­do­ra de nu­bes

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Relatos De Verán -

Ma­ría te­nía una ener­gía des­bor­dan­te y en su ca­be­za bu­llían tan­tas ideas ro­mán­ti­cas, tan­tos idea­les de bon­dad, tan­tos pro­yec­tos de be­lle­za, tan­to en­tu­sias­mo por las cau­sas no­bles y ele­va­das que re­sul­ta­ba una per­fec­ta so­ña­do­ra, idea­lis­ta sin lí­mi­tes y abier­ta a to­das las fan­ta­sías.

A tra­vés de su vi­da y me­dian­te sus sue­ños fa­bri­có ideas y emo­cio­nes co­mo una nu­be in­men­sa, va­po­ro­sa co­mo de al­go­dón, que se ex­ten­día ca­da día en ca­be­lle­ras blan­que­ci­nas que pa­re­cían que­rer vo­lar, mas no lo ha­cían pues se en­re­da­ban, co­que­tas y ju­gue­to­nas, for­man­do con sus gi­ros ex­tra­ñas y ra­ras fi­gu­ras que la man­te­nían en un es­ta­do de en­sue­ño, una reali­dad fi­gu­ra­da que la ais­la­ba del mun­do auténtico. Ma­ría era fe­liz. El tiem­po fue pa­san­do, la jo­ven se con­vir­tió en una mu­jer adul­ta y la nu­be ya no era tan va­po­ro­sa. Ha­bía en­gro­sa­do su vo­lu­men y ha­bía con­ver­ti­do su al­bu­ra en un tono gri­sá­ceo que, aun­que trans­pa­ren­te, vis­lum­bra­ba un fu­tu­ro de os­cu­ro nu­ba­rrón, som­brío y ame­na­za­dor.

En­ton­ces Ma­ría ob­ser­vó con in­te­rés aque­lla nu­be que ha­bía crea­do y pen­só que era pre­ci­so ali­ge­rar­la pa­ra que no si­guie­ra os­cu­re­cién­do­se. Eli­mi­nó al­gu­nos en­sue­ños que ya no eran ade­cua­dos y los cam­bió por si­tua­cio­nes pla­cen­te­ras. Es­ta­ba dis­pues­ta a con­ser­var aquel ce­la­je que le ha­bía ser­vi­do pa­ra ser fe­liz, im­preg­nán­do­lo de reali­da­des co­ti­dia­nas, pa­ra que el fu­tu­ro pu­die­ra ser tan lu­mi­no­so co­mo lo ha­bía si­do el pa­sa­do.

Y Ma­ría si­guió sien­do fe­liz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.