Más du­das que cer­te­zas en Balaídos

El Cel­ta, con mu­cho ba­lón y po­co pe­li­gro, vuel­ve a em­pa­tar y se de­ja el Qui­no­cho en los pe­nal­tis

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - X. R. CAS­TRO VI­GO / LA VOZ

El de­but en ca­sa del Cel­ta en es­ta pre­tem­po­ra­da no cam­bia el panorama. Mu­cha po­se­sión, po­cas opor­tu­ni­da­des por fal­ta de flui­dez y ve­lo­ci­dad y fa­ci­li­da­des en de­fen­sa. Co­mo con­se­cuen­cia, un em­pa­te más, el ter­ce­ro con­se­cu­ti­vo, que en es­te ca­so lle­vó a los pe­nal­tis, en don­de el Udi­ne­se se mos­tró más cer­te­ro (2-3) pa­ra lle­var­se el Me­mo­rial Qui­no­cho. Aun­que más allá del re­sul­ta­do, lo peor es que la con­tien­da de pre­sen­ta­ción no arro­ja de­ma­sia­do pun­tos de luz a po­co más de una se­ma­na vis­ta del ini­cio li­gue­ro.

Tan me­to­do­ló­gi­co quie­re ser el Cel­ta de Un­zué que no bus­ca ningún ata­jo. En el pri­mer tiem­po an­te el Udi­ne­se el cua­dro vi­gués mo­no­po­li­zó el es­fé­ri­co an­te un ri­val en­can­ta­do de vi­vir por de­trás del ba­lón, pe­ro ese con- trol ca­si ab­so­lu­to de par­ti­do ape­nas se tra­du­jo en oca­sio­nes reales. Los gol­pes vi­gue­ses al ri­val ita­liano lle­ga­ron a cuen­ta go­tas, con un par de ge­nia­li­da­des de Ia­go As­pas, que con­ti­núa en la ban­da de­re­cha. En una de ellas, ca­si sin án­gu­lo, el moa­ñés en­vió el ba­lón al lar­gue­ro. An­tes bus­có una de­li­ca­tes­sen con un ta­co­na­zo.

Más cer­te­ro es­tu­vo Ma­xi Gómez, que mar­có en su es­treno en Balaídos, tras un buen con­trol y fu­si­lan­do ca­si a pla­cer al por­te­ro ri­val al filo del des­can­so. El uru­gua­yo, igual que Lo­bot­ka y Jo­za­bed, los tres fi­cha­jes has­ta el mo­men­to, for­ma­ron par­te de un on­ce cu­yo es­que­le­to prin­ci­pal des­ti­la cier­to aho­ra a ti­tu­la­ri­dad de ca­ra al ini­cio de cur­so.

Co­mo en el res­to de la pre­tem­po­ra­da, el equi­po bus­có en to­do mo­men­to sa­car el ba­lón ju­ga­do des­de el área pro­pia, con Lo­bot­ka, ju­gán­do­se el ti­po en su pre­sen­ta­ción an­te tres ri­va­les den­tro en el pi­co de su pro­pia zo­na. A ni­vel de­fen­si­vo el Cel­ta ape­nas su­frió, pe­ro sí per­mi­tió una lle­ga­da fran­ca sin re­ma­te y un ti­ro cru­za­do de Ba­lic que sa­lió fue­ra por po­co. La fal­ta de con­sis­ten­cia vol­vió a que­dar en evi­den­cia una vez más.

En el se­gun­do tiem­po co­men­zó la rue­da de cam­bios y por mo­men­tos el Udi­ne­se pa­re­cía dis­pues­to a es­ti­rar­se, pe­ro fue el Cel­ta quien si­guió con el ba­lón en sus pies, aun­que con si­mi­lar ba­ga­je ofen­si­vo y un rit­mo de­ma­sia­do len­to que per­mi­tía al ri­val re­ple­gar­se. Un cen­tro de Ia­go As­pas que no re­ma­ta­ron ni Ma­xi ni Pio­ne Sis­to fue el lan­ce más cla­ro en mu­chos mi­nu­tos. Hjul­sa­ger, que de nue­vo ejer­ció de ex­tre­mo iz­quier­do, tam­bién sa­có un buen cen­tro que en es­te ca­so el moa­ñés no pu­do apro­ve­char. En la rec­ta fi­nal y des­pués de que Un­zué com­ple­ta­se los cam­bios, Ca­bral re­ma­tó con in­ten­ción un cór­ner bo­ta­do por Wass.

A fal­ta de cin­co mi­nu­tos, el Udi­ne­se en­con­tró el em­pa­te en una de sus con­ta­das lle­ga­das. Ru­bén Blan­co re­cha­zó el re­ma­te en pri­me­ra ins­tan­cia de De Li­ma, que aca­bó mar­can­do a pla­cer.

Con el tiem­po cum­pli­do Wass pu­do mar­car el se­gun­do con un du­ro dis­pa­ro des­de fue­ra del área pe­ro el ba­lón sa­lió ro­zan­do el pa­lo, lo que lle­vó al Me­mo­rial Qui­no­cho a los pe­nal­tis.

Y des­de los on­ce me­tros el cua­dro vi­gués tam­po­co tu­vo su mejor día. Fa­lla­ron Tu­cu Her­nán­dez, Ca­bral y Gui­det­ti y el Udi­ne­se ter­mi­nó por lle­var­se el tro­feo con tres acier­tos. La guin­da a una pre­sen­ta­ción en ca­sa que arro­ja más du­das que cer­te­zas.

Ma­xi Gómez mar­có pa­ra los vi­gue­ses an­tes del des­can­so y De Li­ma em­pa­tó a fal­ta de 5 mi­nu­tos

XOÁN CAR­LOS GIL

Ia­go As­pas, pe­se a jugar en ban­da, ofre­ció los me­jo­res des­te­llos del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.