Ba­le se re­afir­ma y cie­rra el de­ba­te

Su pa­pel en la Su­per­co­pa zan­ja los ru­mo­res de su sa­li­da y Mou­rin­ho lo des­car­ta

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - ÓS­CAR BELLOT

Ga­reth Ba­le pa­só con no­ta el exa­men. Con to­dos los fo­cos apun­tan­do a su fi­gu­ra, el ga­lés fir­mó el mar­tes en Skop­je una no­ta­ble ac­tua­ción a la que só­lo le fal­tó el gol pa­ra al­can­zar el so­bre­sa­lien­te. Aun­que el MVP fue pa­ra Is­co y la vic­to­ria del Real Ma­drid fren­te al Man­ches­ter Uni­ted que per­mi­tió al con­jun­to es­pa­ñol al­zar la cuar­ta Su­per­co­pa de Europa de su his­to­ria se sus­ten­tó en el do­mi­nio del me­dio­cam­po ejer­ci­do por el ma­la­gue­ño jun­to a Casemiro, Kroos y Mo­dric, el ‘11’ fue un continuo do­lor de mue­las pa­ra la de­fen­sa de cin­co que plan­teó Mou­rin­ho. Aca­ba­do el en­cuen­tro, los ac­to­res im­pli­ca­dos en la his­to­ria de sus­pen­se te­ji­da en los úl­ti­mos días en torno al fu­tu­ro del ex­tre­mo die­ron car­pe­ta­zo al cu­le­brón.

«No con­tem­plo la ven­ta de Ba­le. Es ju­ga­dor del Real Ma­drid y es­ta­mos muy con­ten­tos con él. Es uno de los me­jo­res ju­ga­do­res del mun­do», in­di­có Flo­ren­tino Pé­rez. «Un ju­ga­dor que jue­ga una Su­per­co­pa eu­ro­pea es por­que su en­tre­na­dor cuen­ta con él, el club cuen­ta con él y él cuen­ta con que­dar­se en el club en el que es­tá», asu­mió Jo­sé Mou­rin­ho, que en la vís­pe­ra ha­bía pues­to co­mo con­di­ción pa­ra pe­lear por el ga­lés que es­tu­vie­se «en la puer­ta de sa­li­da». Eso, a su jui­cio, ha­bría que­da­do evi- den­cia­do si Zi­da­ne no le hu­bie­se da­do ca­rre­te en la ca­pi­tal de Ma­ce­do­nia. «No va­mos a em­pe­zar con­ver­sa­cio­nes con el Real Ma­drid ni con Ba­le. Que se que­de y sea fe­liz», agre­gó el lu­so.

El alu­di­do re­mar­có que vi­ve ajeno a los ru­mo­res y que su fir­me de­seo es per­ma­ne­cer don­de es­tá. «Pon­go el fo­co en mi fút­bol y pre­fie­ro vi­vir sin leer ni escuchar na­da de lo que se di­ce. Se ha­blan muchas co­sas pe­ro la ver­dad es que yo es­toy dis­fru­tan­do en el Real Ma­drid y na­da ha cam­bia­do pa­ra mí. Es­toy cen­tra­do en es­tar bien, no su­frir le­sio­nes y po­der jugar bien», ata­jó.

La caí­da en pi­ca­do de los nú­me­ros de Ba­le, des­de los 22 go­les en 44 par­ti­dos que fir­mó en su pri­me­ra tem­po­ra­da en el Real Ma­drid has­ta los 9 tan­tos en 27 cho­ques con que ce­rró la cuar­ta se su­mó a la des­lum­bran­te apa­ri­ción de Ky­lian Mbap­pé en el Mó­na­co, un ju­ga­dor muy del gus­to de Zi­da­ne. Cues­tio­na­do por par­te de la afi­ción del Real Ma­drid, en Skop­je le bas­ta­ron 90 mi­nu­tos pa­ra de­mos­trar que quien tu­vo re­tu­vo. Ba­le, que acu­mu­la 67 go­les y 51 asis­ten­cias en los 151 par­ti­dos con el con­jun­to blan­co, acla­ró los nu­ba­rro­nes que se cer­nían so­bre su fu­tu­ro. Ro­ta la MSN por la es­pan­ta­da de Ney­mar, la BBC pa­re­ce a sal­vo a me­nos que ha­ya un gi­ro ines­pe­ra­do de los acon­te­ci­mien­tos. Sub­sis­te, eso sí, la du­da de si el fí­si­co res­pe­ta­rá por fin a Ba­le. Ba­le, con Is­co, du­ran­te la Su­per­co­pa.

VASSIL DONEV EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.