Li­ci­ta­do en dos mi­llo­nes el pro­yec­to sec­to­rial pa­ra el Gran Mon­te­ce­lo

La lar­ga tra­mi­ta­ción pa­ra la cons­truc­ción del nue­vo hos­pi­tal su­ma un pa­so más

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - CRIS­TI­NA BA­RRAL

La eje­cu­ción del Gran Mon­te­ce­lo, el pro­yec­to que per­mi­ti­rá am­pliar el hos­pi­tal pú­bli­co de Pon­te­ve­dra, to­da­vía es­tá le­jos, pe­ro se si­guen dan­do pa­sos en la eter­na tra­mi­ta­ción ad­mi­nis­tra­ti­va. Si el 18 de ju­lio la Con­se­lle­ría de Sa­ni­da­de pre­sen­ta­ba en la ciu­dad el plan fun­cio­nal, que per­mi­tió co­no­cer la car­te­ra de ser­vi­cios, ayer se ha­cía ofi­cial la li­ci­ta­ción del pro­yec­to sec­to­rial de in­ci­den­cia su­pra­mu­ni­ci­pal.

El de la fa­se I de la obra de cons­truc­ción del Gran Mon­te­ce­lo. La Xun­ta des­ti­na­rá al­go más de dos mi­llo­nes de eu­ros (2.014.038) a es­ta ac­tua­ción, a la que se po­drán pre­sen­tar ofer­tas has­ta el pró­xi­mo 12 de sep­tiem­bre. La pri­me­ra fa­se se re­fie­re a la cons­truc­ción del nue­vo edi­fi­cio, que am­plia­rá la su­per­fi­cie ac­tual en 39.000 me­tros. El plazo de eje­cu­ción se­rá de 4 me­ses y 15 días en la fa­se I y de 3 me­ses y 30 días en la fa­se II.

La Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca in­di­có que el pro­yec­to sec­to­rial de in­ci­den­cia su­pra­mu­ni­ci­pal de­be­rá ser so­me­ti­do a ex­po­si­ción pú­bli­ca, pu­bli­ca­do en el

y con­tar con una me­mo­ria am­bien­tal y un in­for­me ur­ba­nís­ti­co, en­tre otros trá­mi­tes. Los si­guien­tes pa­sos de ese calendario se­rán la re­dac­ción del pro­yec­to de eje­cu­ción, la ges­tión de la ex­pro­pia­ción de los te­rre­nos y la li­ci­ta­ción de la obra. La Xun­ta y el Con­ce­llo dan por bueno que la cons­truc­ción del nue­vo hos­pi­tal se pue­da ini­ciar en el año 2019.

Plazo de eje­cu­ción

Es el plazo pa­ra la pri­me­ra fa­se, co­rres­pon­dien­te al nue­vo edi­fi­cio sa­ni­ta­rio.

Plazo de pre­sen­ta­ción

Las ofer­tas se pue­den pre­sen­tar has­ta el 12 de sep­tiem­bre.

Ese Gran Mon­te­ce­lo con­ta­rá con 720 ca­mas —120 más que las ac­tua­les del Chop (Mon­te­ce­lo y Pro­vin­cial)—, ten­drá una zo­na de ur­gen­cias más am­plia e in­cor­po­ra­rá nue­vos ser­vi­cios sa­ni­ta­rios co­mo una uni­dad de cui­da­dos in­ten­si­vos (uci) pe­diá­tri­ca o una uni­dad de on­co­lo­gía ra­dio­te­rá­pi­ca. Res­pec­to a las ha­bi­ta­cio­nes, el 57 % se­rán in­di­vi­dua­les. Sa­ni­da­de reite­ró que el Gran Mon­te­ce­lo se­rá «o pri­mei­ro hos­pi­tal de Es­pa­ña» cons­trui­do a par­tir del diá­lo­go y las apor­ta­cio­nes de to­dos los agen­tes im­pli­ca­dos. En la re­dac­ción del plan fun­cio­nal par­ti­ci­pa­ron más de 300 pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios, cin­co aso­cia­cio­nes, los co­le­gios ofi­cia­les de Mé­di­cos y Fi­sio­te­ra­peu­tas y los pro­fe­sio­na­les del cen­tro pe­ni­ten­cia­rio de A La­ma.

12 sep­tiem­bre

In­ter­mo­da­li­dad

Por otra par­te, la Xun­ta tam­bién li­ci­tó ayer la re­dac­ción del pro­yec­to cons­truc­ti­vo pa­ra la me­jo­ra de la in­ter­mo­da­li­dad en Pon­te­ve­dra. El va­lor es­ti­ma­do del con­tra­to son 81.532 eu­ros y el plazo de eje­cu­ción es de 7 me­ses. Se acon­di­cio­na­rá la zo­na ex­te­rior y se uni­rán las es­ta­cio­nes de au­to­bús y de fe­rro­ca­rril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.