Có­mo sa­ber los ho­ra­rios del bus

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - MA­RÍA HER­MI­DA

La des­in­for­ma­ción de la que se que­ja­ban el mar­tes —el pri­mer día en el que en­tra­ron en vi­gor los nue­vos ho­ra­rios y ru­tas del trans­por­te pú­bli­co ga­lle­go— los usua­rios de los au­to­bu­ses con­ti­nua­ba ayer. «Igual a xen­te no­va o ten máis fá­cil, pe­ro eu es­tou­me vol­ven­do to­la», de­cía ayer una mu­jer en­tra­da en años en una mar­que­si­na de Pon­te­ve­dra. Ella pre­ten­día ir al hos­pi­tal de Mon­te­ce­lo. Lle­gó a la pa­ra­da por el vie­jo ho­ra­rio. Pe­ro el bus no apa­re­cía y ella no sa­bía a qué lu­gar di­ri­gir­se pa­ra pre­gun­tar. Su ca­so era el de mu­chos ciu­da­da­nos. A con­ti­nua­ción, al­gu­nas de los pa­sos que se pue­den dar.

Por te­lé­fono, com­pli­ca­do pe­ro no im­po­si­ble.

Una op­ción es lla­mar por te­lé­fono o ir per­so­nal­men­te al ser­vi­cio de in­for- ma­ción de la es­ta­ción de au­to­ca­res pon­te­ve­dre­sa. Ayer, tar­da­ban en co­ger el te­lé­fono por el alu­vión de lla­ma­das que te­nían pe­ro, fi­nal­men­te, se lo­gra­ba con­tac­tar. Eso sí, so­lo in­for­man de los bu­ses que par­ten de la es­ta­ción. No, por ejem­plo, de los ho­ra­rios des­de la pla­za de Ga­li­cia. Lo que re­sul­ta­ba mi­sión im­po­si­ble ayer era con­tac­tar con Mon­bus, con­ce­sio­na­ria de bue­na par­te de las ru­tas de trans­por­te pon­te­ve­drés. Sal­ta­ba la cen­tra­li­ta, el con­tes­ta­dor pro­me­tía que en­se­gui­da se pon­dría un ope­ra­dor pe­ro, fi­nal­men­te, nun­ca ha­bla­ba na­die. «A Mon­bus de­bí de lla­mar cien ve­ces por lo me­nos, y no lo­gré na­da», se­ña­la­ba una jo­ven de Por­to­no­vo en ple­na es­ta­ción.

Los ho­ra­rios de los au­to­ca­res, en con­di­cio­nes nor­ma­les, po­drían con­sul­tar­se por In­ter­net. Pe­ro ojo. En la mis­ma es­ta­ción de Pon­te­ve­dra

Por In­ter­net, con ojo.

ad­ver­tían ayer de que las pá­gi­nas pue­den es­tar cam­bian­do estos días por­que, en reali­dad, to­da­vía no hay ho­ra­rios de­fi­ni­ti­vos. De he­cho, ayer era im­po­si­ble ac­ce­der a bue­na par­te de las ru­tas a tra­vés de la Red.

¿El bus al hos­pi­tal? El pri­me­ro, a las 7.10 ho­ras.

Uno de los ser­vi­cios que más preo­cu­pa­ba ayer a mu­chos usua­rios es el que va a Mon­te­ce­lo. Des­de la es­ta­ción de au­to­bu­ses in­for­ma­ban de que tam­bién cam­bió de ho­ra­rios. El pri­me­ro que par­te de es­te re­cin­to sa­le aho­ra a las 7.10 ho­ras y el úl­ti­mo a las 18.20 ho­ras.

¿Com­bi­nan los ho­ra­rios con los de los tre­nes?

Esa pregunta tam­bién le sur­gía ayer, so­bre to­do, a al­gu­nos tu­ris­tas. No. Esa asig­na­tu­ra con­ti­núa pen­dien­te. En ese sen­ti­do, la re­sig­na­ción es la cer­ca­nía de am­bas es­ta­cio­nes en Pon­te­ve­dra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.