Se bus­ca «pre­su­mi­do­res» que ven­dan San­xen­xo en In­ter­net

Un «pho­to­call» ins­ta­la­do en el pa­seo de Sil­gar ani­ma a sa­car­se fo­tos y col­gar­las en la Red

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - MA­RÍA HER­MI­DA

Hay si­tios que no es di­fí­cil ven­der­los. Y San­xen­xo es uno de ellos: pla­yas a re­bo­sar pe­ro que no pier­den su esen­cia, na­tu­ra­le­za en la que po­der des­co­nec­tar, am­bien­te de te­rra­ceo al por ma­yor, gas­tro­no­mía pa­ra no le­van­tar­se nun­ca de la me­sa... So­bran formas de pre­su­mir de una vi­lla que ha he­cho del ve­ra­neo su mo­dus vi­ven­di. De he­cho, son muchas las per­so­nas las que lo ha­cen. Pe­ro, aun­que se­gu­ra­men­te ya pu­lu­len por las re­des mi­les de fo­tos con el te­lón ve­ra­nie­go de San­xen­xo de fon­do, una cam­pa­ña pro­po­ne dar­le aún más vi­si­bi­li­dad en la Red al mu­ni­ci­pio. Se bus­can «pre­su­mi­do­res» de San­xen­xo, tal y co­mo que­dó cla­ro ayer en la pre­sen­ta­ción de una ini­cia­ti­va lla­ma­da Ru­ta Pre­su­me de Ga­li­cia, a la que acu­die­ron el al­cal­de, Tel­mo Mar­tín, y con­ce­jal de Tu­ris­mo, Je­sús Suei­ro, la di­rec­to­ria de Tu­ris­mo de Ga­li­cia, Na­va Cas­tro y miem­bros del Clús­ter de Tu­ris­mo de Ga­li­cia. De he­cho, fue es­ta úl­ti­ma en­ti­dad la que pa­rió la idea.

¿Qué tie­nen que ha­cer esos «pre­su­mi­do­res»? La ta­rea pin­ta di­ver­ti­da. Pa­ra em­pe­zar, de­ben pa­sar­se por el pho­to­call que ayer que­dó ins­ta­la­do en el pa­seo de Sil­gar. Una vez ahí, ha­cer­se la fo­to de ri­gor y pos­te­rior­men­te su­bir­la a la web www.pre­su­me­de­ga­li­cia.com y pro­mo­cio­nar­la a a tra­vés de las re­des so­cia­les. Tras ha­cer es­te trabajo, con­ver­ti­dos ya en «pre­su­mi­do­res» ofi­cia­les, po­drán par­ti­ci­par en dis­tin­tos sorteos. Igual­men­te, en el lu­gar don­de se em­pla­za el pho­to­call po­drán ob­te­ner ma­te­rial en el que se in­for­ma de los re­cur­sos tu­rís­ti­cos de San­xen­xo.

Una cam­pa­ña an­te­rior

La cam­pa­ña que hoy tie­ne co­mo puer­to ba­se Sil­gar ya se tes­tó tam­bién en la To­rre de Hér­cu­les co­ru­ñe­sa y a par­tir de ma­ña­na via­ja­rá ha­cia Vi­go, Pon­te­ve­dra, Ou­ren­se, Lu­go y Alla­riz. En reali­dad, es­ta Ru­ta Pre­su­me de Ga­li­cia ema­na de una ini­cia­ti­va an­te­rior de­no­mi­na­da Pre­su­me de Ga­li­cia, que con­sis­tió en ani­mar a los vi­si­tan­tes a col­gar fo­tos en la Red de cual­quier rin­cón ga­lle­go, de for­ma que los pro­pios tu­ris­tas re­for­za­sen la mar­ca Ga­li­cia. La ini­cia­ti­va no pu­do ob­te­ner me­jo­res re­sul­ta­dos, ya que la web www.pre­su­me­de­ga­li­cia.com cuen­ta con más de 100.000 usua­rios en­tre la pro­pia pá­gi­na y su im­pron­ta en las re­des so­cia­les.

Tal y co­mo sue­le ocu­rrir, las co­sas con In­ter­net de por me­dio van a ve­lo­ci­dad de la luz. Y ayer, so­la­men­te unos mi­nu­tos des­pués de que el pho­to­call se ins­ta­la­se en la vi­lla san­xen­xi­na, en la ci­ta­da pá­gi­na web ya po­drían ver­se las fo­to­gra­fías de ale­gres ve­ra­nean­tes en la zo­na cero del tu­ris­mo ga­lle­go: el pa­seo de Sil­gar. Se­gu­ra­men­te, con­for­me pa­sen las ho­ras apa­re­ce­rán muchas más imá­ge­nes de es­te si­tio ar­chi­co­no­ci­do, muy vi­si­ta­do y, so­bre to­do, con unas vis­tas im­po­nen­tes a la ría de Pon­te­ve­dra. Co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, la pro­pia co­mi­ti­va política que pre­sen­tó la cam­pa­ña tam­bién se sa­có la per­ti­nen­te fo­to en el pho­to­call con una pla­ya con bue­na afluen­cia de ba­ñis­tas de fon­do. Son­rie­ron to­dos pa­ra la oca­sión. Los po­lí­ti­cos, en una fo­to de fa­mi­lia tras el «pho­to­call».

ÓS­CAR VÍFER .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.