Si eres «ghia­di­ño», apún­ta­te es­tas ideas pa­ra co­no­cer­lo to­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Ru­tas noc­tur­nas y pa­seos diur­nos, cul­tu­ra­les, lú­di­cos y gas­tro­nó­mi­cos. Se­gu­ro que aquí en­cuen­tras tu plan

No im­por­ta si es de los que dis­fru­ta aven­tu­rán­do­se ca­da vez que tie­ne opor­tu­ni­dad a co­no­cer por su cuen­ta aque­llo que le in­tere­sa, o de los que pre­fie­re que se lo ex­pli­quen to­do en pri­me­ra per­so­na y po­der le­van­tar la mano pa­ra ha­cer pre­gun­tas. La ofer­ta de vi­si­tas guia­das en el área de in­fluen­cia de Pon­te­ve­dra es tan va­ria­da que le re­sul­ta di­fí­cil no en­con­trar al­gu­na pro­pues­ta irre­sis­ti­ble.

Por ejem­plo, aque­lla que le per­mi­te ex­pri­mir las Rui­nas de San­to Do­min­go (has­ta el 30 de sep­tiem­bre). Pa­ra em­pe­zar, por­que no ne­ce­si­ta for­mar par­te de un gru­po con­cer­ta­do ni re­ser­var y, pa­ra se­guir, por­que lo hará de mano del per­so­nal del ga­bi­ne­te di­dác­ti­co del Mu­seo de Pon­te­ve­dra. En ellas le ha­bla­rán tan­to de la fun­da­ción del con­ven­to co­mo de su mo­men­to de es­plen­dor y sus ca­rac­te­rís­ti­cas ar­qui­tec­tó­ni­cas y los di­fe­ren­tes usos que tu­vo has­ta que­dar aban­do­na­do. Y tam­bién de al­gu­nas de las pie­zas más sig­ni­fi­ca­ti­vas que cus­to­dia, co­mo ca­pi­te­les, se­pul­cros de no­bles, y una co­lec­ción de he­rál­di­ca. Son de mar­tes a sá­ba­do a las 10.30, 12, 17.30 y 19 ho­ras, y los do­min­gos y fes­ti­vos a las 12.

Si lo que le ape­te­ce es un plan cul­tu­ral pe­ro más ex­ten­so (y tam­po­co tie­ne tiem­po o po­si­bi­li­dad de ins­cri­bir­se), pue­de re­co­rrer los edi­fi­cios Sar­mien­to y Sex­to del Mu­seo de Pon­te­ve­dra pa­ra des­cu­brir al­gu­nos de sus te­so­ros en los 75 mi­nu­tos que du­ra ca­da vi­si­ta. Son de mar­tes a vier­nes a las 12 y a las 19 ho­ras, y los sá­ba­dos y do­min­gos, a las 12. Si, por el con­tra­rio, via­ja en gru­po, pi­da ci­ta con an­te­la­ción, tam­bién has­ta el 30 de sep­tiem­bre.

Otra op­ción que tie­ne a mano es vi­si­tar so­lo la ex­po­si­ción tem­po­ral que el Mu­seo de­di­ca a la obra que reali­zó el ar­tis­ta pon­te­ve­drés Ma­nuel Mol­des du­ran­te unos años «tras­cen­de­tais no seu pro­ce­so crea­dor»,

Y es­tá de suer­te, por­que los re­co­rri­dos, que so­lo se ce­le­bra­rán los sá­ba­do a las 19 ho­ras, arran­ca es­te mis­mo fin de se­ma­na y ter­mi­na­rá el 16 de sep­tiem­bre.

Y, si es de los que cree que en las vi­si­tas guia­das so­lo se ha­bla de ar­te y de cul­tu­ra, es­tá al­go equi­vo­ca­do. En to­das se apren­de, cla­ro, pe­ro siem­pre tie­ne la op­ción de ha­cer­lo por la no­che. Cun­ca e né­co­ra son re­co­rri­dos noc­tur­nos por la ciu­dad que le en­se­ña­rán dón­de co­mer y be­ber los me­jo­res pro­duc­tos gas­tro­nó­mi­cos de la zo­na. Tres pa­ra­das en dos ho­ras a par­tir de las 20 ho­ras que sal­drán de la pla­za de Es­pa­ña (en gru­pos má­xi­mos de 15 per­so­nas , a 12 eu­ros por ca­be­za) el pró­xi­mo día 29. Pa­ra re­ser­var, en­víe un co­rreo a tu­ri­na­pon­te­ve­dra@gmail.com.

De vuel­ta a la luz del día y los pla­nes fa­mi­lia­res en la ciu­dad, los que se re­ser­van en la mis­ma di­rec­ción, mues­tran en dos ho­ras los rin­co­nes má­gi­cos de la Boa Vi­la. Sal­drá el día 30 a las 18.30 de A Pe­re­gri­na.

SOU­TO­MAIOR

Lu­nes y jue­ves • 17 o 18 ho­ra s• 1 o 2 eu­ros • Cas­te­lo de Sou­to­maior •

Si to­da­vía no ha re­ser­va­do pla­zas, dese pri­sa. Ju­lio se ago­tó en cues­tión de días, y pa­ra agos­to hay aún más de­man­da. Las vi­si­tas tea­tra­li­za­das se ce­le­bra­rán los días 3, 7, 10, 14, 17, 21, 24, 28 y 31 de agos­to y el 4 y 7 de sep­tiem­bre a las 18 ho­ras, y el 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de sep­tiem­bre a las 17 ho­ras.

CAM­PO LAMEIRO

Vier­nes 11 • 22 ho­ras • 10 eu­ros • Parque ar­queo­ló­gi­co •

«Nun­ha con­tor­na única, can­do o sol do ve­rán cae, e as lu­ces noc­tur­nas alu­mean, xur­de Noi­te­pe­dras, un­has ex­pe­rein­cia cul­tu­ral» di­fí­cil de des­cri­bir mejor. Cues­ta 10 eu­ros y ne­ce­si­ta re­ser­va pre­via.

BUEU

Vier­nes 11 • 22.30 ho­ras•Po­lí­gono de Cas­ti­ñei­ras •

El Mu­seo Mas­só, en su em­pe­ño por lle­nar el ve­rano de ac­ti­vi­da­des ori­gi­na­les y atrac­ti­vas, ce­le­bra­rá ma­ña­na por la no­che una ob­ser­va­ción noc­tur­na del cie­lo con te­les­co­pio. Ade­más, es gra­tis.

CAPOTILLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.