Obre­ros es­pa­ño­les tra­ba­jan en el mu­ro sub­te­rrá­neo con Ga­za que cons­tru­ye Is­rael

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

Is­rael ace­le­ra­rá la cons­truc­ción de un mu­ro sub­te­rrá­neo a lo lar­go de su fron­te­ra con la Fran­ja de Ga­za pa­ra im­pe­dir que co­man­dos pa­les­ti­nos en­tren en su te­rri­to­rio a tra­vés de n tú­ne­les ex­ca­va­dos por Ha­más. Cien­tos de tra­ba­ja­do­res is­rae­líes y ex­tran­je­ros, en­tre ellos es­pa­ño­les, par­ti­ci­pan en las obras que se ex­tien­den por 64 ki­ló­me­tros de fron­te­ra, se­gún el pe­rió­di­co Haa­retz.

«Es­pe­ra­mos que no in­ten­ten desafiar­nos», di­jo el je­fe del co­man­do sur del Ejér­ci­to is­rae­lí, Eyal Za­mir, so­bre la po­si­bi­li­dad de que Ha­más reac­cio­ne an­te es­ta cons­truc­ción.

Los tra­ba­jos co­men­za­ron de for­ma ex­pe­ri­men­tal ha­ce unos me­ses, con el fin de ve­ri­fi­car su via­bi­li­dad y efi­ca­cia, y en oc­tu­bre se pre­vé que mil em­plea­dos in­ter­na­cio­na­les, en­tre ellos es­pa­ño­les, es­tén ope­ran­do en 40 pun­tos di­fe­ren­tes de su ex­ten­sión du­ran­te 24 ho­ras al día. Fuen­tes di­plo­má­ti­cas en Tel Aviv ase­gu­ra­ron a Efe que no tie­nen cons­tan­cia de la exis­ten­cia de em­pre­sas es­pa­ño­las in­vo­lu­cra­das di­rec­ta­men­te en el pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.