El gi­gan­te Blac­krock se re­fuer­za al fren­te del San­tan­der tras la com­pra del Po­pu­lar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

La ges­to­ra de fon­dos es­ta­dou­ni­den­se Blac­krock ha re­for­za­do su po­si­ción co­mo pri­mer ac­cio­nis­ta del Ban­co San­tan­der, al ele­var su par­ti­ci­pa­ción en la en­ti­dad que pre­si­de Ana Bo­tín has­ta el 6,098 % de su ca­pi­tal.

Con­cre­ta­men­te, es­te gi­gan­tes­co fon­do ha au­men­ta­do su par­ti­ci­pa­ción del 6,06% al 6,098%, se­gún cons­ta en los re­gis­tros de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res (CNMV). Los de­re­chos de vo­to in­di­rec­tos a tra­vés de ins­tru­men­tos fi­nan­cie­ros de Blac­krock han dis­mi­nui­do del 1,23 al 0,158 %, mien­tras que su pe­so por las ac­cio­nes que con­tro­la di­rec­ta­men­te se ha ele­va­do des­de el 4,83 al 5,94 %.

De es­ta for­ma, la ges­to­ra dis­po­ne de ca­si mil mi­llo­nes de de­re­chos de la en­ti­dad, va­lo­ra­dos en más de 5.600 mi­llo­nes de eu­ros, te­nien­do en cuen­ta el pre­cio de cie­rre de la co­ti­za­ción de San­tan­der en la se­sión bur­sá­til del miér­co­les, en la que los tí­tu­los del ban­co die­ron un úl­ti­mo cam­bio en los 5,732 eu­ros. El au­men­to de la po­si­ción de es­te ban­co coin­ci­de con el cie­rre de la ope­ra­ción de com­pra del Po­pu­lar por par­te del San­tan­der, una ven­ta que aca­ba de au­to­ri­zar la UE.

Blac­krock no es­tá pre­sen­te so­lo en el San­tan­der. Ya es un so­cio de re­fe­ren­cia en to­do el mer­ca­do fi­nan­cie­ro es­pa­ñol. Es, de he­cho, el mayor ac­cio­nis­ta en el gran com­pe­ti­dor del San­tan­der, el BBVA: os­ten­ta el 5,25 % de la en­ti­dad pre­si­di­da por Fran­cis­co Gon­zá­lez. Tam­bién es, des­de la se­ma­na pa­sa­da, má­xi­mo ac­cio­nis­ta en el Sa­ba­dell, con el 4,9 % del ca­pi­tal, por en­ci­ma de las fa­mi­lias in­dus­tria­les ca­ta­la­nas o los in­ver­so­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos. En Cai­xabank fi­gu­ra so­lo por de­trás de la fun­da­ción ban­ca­ria La Cai­xa, con el 3 % de los tí­tu­los.

Blac­krock era tam­bién ac­cio­nis­ta de re­fe­ren­cia en el Po­pu­lar, pe­ro días an­tes de la in­ter­ven­ción y ven­ta al San­tan­der ven­dió en va­rias tan­das 98 mi­llo­nes de tí­tu­los y pa­só del 4 % al 1,7. Evi­tó así las pér­di­das que sí su­frie­ron mi­les de ac­cio­nis­tas al per­der to­do su ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.