La me­ta­lúr­gi­ca ga­lle­ga SGL re­cor­ta un 86 % su be­ne­fi­cio an­tes de in­te­grar­se en un gru­po ja­po­nés

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

El gi­gan­te me­ta­lúr­gi­co ga­lle­go SGL Car­bón ce­rró el año pa­sa­do con un be­ne­fi­cio ne­to de ca­si 1,9 mi­llo­nes de eu­ros, una ci­fra que con­tras­ta con los 13,5 con los que es­ta fac­to­ría ha­bía com­ple­ta­do el 2015. El re­sul­ta­do ne­to cae así un 86 % «de­bi­do fun­da­men­tal­men­te a la dis­mi­nu­ción de los pre­cios de ven­ta de los elec­tro­dos com­pen­sa­do con una re­duc­ción del pre­cio de la ener­gía eléc­tri­ca y de las ma­te­rias pri­mas», ex­pli­ca en su in­for­me anual es­ta com­pa­ñía con se­de en el complejo in­dus­trial co­ru­ñés de A Gre­la.

La caí­da del be­ne­fi­cio se pro­du­ce jus­to cuan­do el gru­po es­tá pro­ce­dien­do a su in­te­gra­ción en el tam­bién gi­gan­te me­ta­lúr­gi­co ni­pón Sho­wa Den­ko.

La ven­ta, por 350 mi­llo­nes de eu­ros, se pac­tó el pa­sa­do oto­ño e in­clu­ye el res­to de fá­bri­cas en Eu­ro­pa, no so­lo la ga­lle­ga. La ope­ra­ción se de­be­rá com­ple­tar a lo lar­go de es­te ejer­ci­cio. Has­ta que se cie­rre, los due­ños de la fac­to­ría ga­lle­ga si­guen sien­do los ale­ma­nes de SGL Group. De he­cho, esas cuen­tas anua­les las fir­man los con­se­je­ros de años an­te­rio­res. La fir­ma ga­lle­ga fac­tu­ró unos 120 mi­llo­nes de eu­ros, al­go por de­ba­jo del cur­so an­te­rior, y cuen­ta con una plan­ti­lla de 155 em­plea­dos, prác­ti­ca­men­te la mis­ma año tras año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.