Una re­vis­ta pa­ra de­fen­der a Vi­llar

El medio ofi­cial de la RFEF si­gue al ser­vi­cio del sus­pen­di­do di­ri­gen­te vas­co, ata­ca a los me­dios tras el au­to de la Au­dien­cia Na­cio­nal y uti­li­za a Del Bos­que La Fe­de­ra­ción aplau­de la ac­ti­tud de Le­te y Vi­llar ha­cia el ce­re­bro de la «Sou­le»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Des­pués de la ope­ra­ción Sou­le, más vi­lla­ris­mo. La re­vis­ta ofi­cial de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol man­tie­ne el mis­mo dis­cur­so de exal­ta­ción del prin­ci­pal in­ves­ti­ga­do en una cau­sa que si­gue el des­vío de de­ce­nas de mi­llo­nes de eu­ros. La pu­bli­ca­ción, con­tro­la­da por los más fie­les co­la­bo­ra­do­res de Ángel Ma­ría Vi­llar, di­bu­ja una ima­gen idí­li­ca del impu­tado por ad­mi­nis­tra­ción desleal, apro­pia­ción in­de­bi­da, co­rrup­ción en­tre par­ti­cu­la­res, fal­se­dad do­cu­men­tal y po­si­ble al­za­mien­to de bie­nes. Na­da cam­bia aho­ra que Jo­sé Luis La­rrea ocu­pa su pues­to des­pués de la sus­pen­sión tem­po­ral de Vi­llar. Sal­vo que el sus­ti­tu­to, por si se abre un nue­vo pro­ce­so, se pos­tu­la co­mo re­cam­bio pa­ra que na­da cam­bie. «Si el fút­bol me quie­re, aquí es­toy». De he­cho, le de­di­ca un to­tal de 57 fotos a lo lar­go de dis­tin­tas pá­gi­nas.

Sal­vo una de­cla­ra­ción ri­tual con­fian­za en la jus­ti­cia, la re­vis­ta de la Fe­de­ra­ción, que re­pre­sen­ta a to­do el fút­bol es­pa­ñol, se li­mi­ta a di­bu­jar las su­pues­tas bon­da­des del pre­si­den­te per­pe­tuo de la RFEF, «quien du­ran­te 29 años con­tri­bu­yó de for­ma in­cues­tio­na­ble a la trans­for­ma­ción de es­ta ins­ti­tu­ción y al en­gran­de­ci­mien­to del fút­bol es­pa­ñol», co­mo in­di­ca el editorial. Y ata­ca, en cam­bio, a los me­dios que, en un ejer­ci­cio de su li­ber­tad, y des­pués de años se­ña­lan­do las irre­gu­la­ri­da­des de Vi­llar, re­co­gie­ron con cru­de­za el con­te­ni­do del au­to del juez de la Au­dien­cia Na­cio­nal San­tia­go Pe­draz, «con las re­cor­ta­das a pun­to y fe­li­ces an­te el lin­cha­mien­to de se­ña­la­dos y de no se­ña­la­dos».

Los car­gos con­tra Vi­llar no fi­gu­ran por nin­gu­na par­te en la re­vis­ta del fút­bol es­pa­ñol, que no aho­rra elo­gios ha­cia Pa­drón, «coau­tor de es­ta gran obra», otro de los ca­be­ci­llas in­ves­ti­ga­dos en la Sou­le.

La re­vis­ta no pier­de la opor­tu­ni­dad de uti­li­zar a Vicente del Bos­que y a Ja­vier Cle­men­te, pa­ra tra­tar de acom­pa­ñar las bon­da­des del pre­si­den­te sus­pen­di­do. Por­ta­da e in­te­rior de la re­vis­ta, que tie­ne 57 fotos de La­rrea. La re­vis­ta de la fe­de­ra­ción se que­ja del tra­ta­mien­to de al­gu­nos me­dios so­bre la ope­ra­ción Sou­le: «Sus lla­ma­das a que las tur­bas lle­va­ran a la ho­gue­ra a or­ga­nis­mos le­gal­men­te ele­gi­dos y sus gra­ví­si­mas ofen­sas, si­tuan­do ba­jo sos­pe­cha a ti­rios y tro­ya­nos for­man una cons­tan­te en su vi­da». A con­ti­nua­ción, el editorial mues­tra a la RFEF en­can­ta­da con la ac­ti­tud so­bre el ca­so del mi­nis­tro Íñi­go Mén­dez de Vigo y el se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra el De­por­te, Jo­sé Ra­món Le­te. «Por for­tu­na, ni el mi­nis­tro Mén­dez de Vigo ni el se­cre­ta­rio de Es­ta­do, Jo­sé Ra­món, Le­te, jue­gan ese par­ti­do». Se con­gra­tu­la así de la ti­bie­za de sus ma­ni­fes­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.