Spieth em­pie­za con si­gi­lo

En bus­ca del úni­co gran­de que le fal­ta, el nor­te­ame­ri­cano sa­le ai­ro­so de una jor­na­da di­fí­cil en el PGA, que li­de­ra Ole­sen

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - PAU­LO ALON­SO

La gran obra de Jor­dan Spieth co­men­zó ayer con si­gi­lo. Hay mil for­mas de ga­nar en el golf. Y el fe­nó­meno de Da­llas sa­be ha­cer­lo tan­to hi­lan­do putts des­de el li­de­ra­to, del pri­mer al úl­ti­mo día, co­mo se hi­zo con el Bri­tish Open, co­mo ma­du­ran­do los tor­neos, es­pe­ran­do que la re­gu­la­ri­dad ter­mi­ne au­pán­do­lo. Ese se­gun­do ca­mino lo ex­plo­ró ayer en el ini­cio del Cam­peo­na­to de la PGA en Quail Ho­llow (Char­lot­te). En bus­ca del tí­tu­lo que com­ple­te el Grand Slam, con so­lo 24 años, an­tes que na­die en la his­to­ria del golf, to­mó po­si­cio­nes con +1 (mo­vis­tar golf, 19:00). Al cie­rre de es­ta edi­ción es­ta­ba a cin­co gol­pes del lí­der pro­vi­sio­nal, Thorb­jorn Ole­sen.

El tiem­po mos­tró su ca­ra más ama­ble y aún así el cam­po en­se­ñó su ros­tro más di­fí­cil. Con po­cos re­sul­ta­dos ba­jo par, lo que re­la­ti­vi­za el +1 de Spieth. El te­xano co­men­zó en el ho­yo 10 su Spieth lo­gró un +1 en la jor­na­da inau­gu­ral.

par­ti­do con Brooks Koep­ka (-3) y Ser­gio García (+6). Y, con su tem­ple de siem­pre, su­po co­rre­gir una ron­da de­li­ca­da en un cam­po que se hi­zo in­ter­mi­na­ble pa­ra mu­chos ju­ga­do­res. Un an­ti­ci­po de lo que pue­de pa­sar es­tos días.

Spieth lle­gó a ver­se con +3 an­tes de sus tres úl­ti­mos ho­yos. Pe­ro

los bir­dies en el 7 y el 8 le de­ja­ron en una si­tua­ción dis­cre­ta pe­ro ma­ne­ja­ble.

El me­jor de su par­ti­do, el que unió a los tres ga­na­do­res de gran­des de es­te año, fue Brooks Koep­ka, que in­te­gra un gru­po de es­co­gi­dos que fir­ma­ron un -3 en su tar­je­ta de es­treno del Cam­peo­na­to de la PGA.

SAM GREENWOOD AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.