Mu­gar­dos aco­ge la gra­ba­ción de la se­rie de Voz Au­dio­vi­sual «Vi­ra­dei­ra»

Con­ta­rá con hu­mor la lu­cha en­tre ve­ci­nos y ca­za­te­so­ros por el oro de un bar­co hun­di­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

La lo­ca­li­dad de Mu­gar­dos ya se ha con­ver­ti­do en Dor­ne­da, el pue­blo fic­ti­cio en el cual du­ran­te los pró­xi­mos me­ses se am­bien­ta­rá Vi­ra­dei­ra, la nue­va se­rie que Voz Au­dio­vi­sual, de la Cor­po­ra­ción Voz de Galicia, pro­du­ce pa­ra Te­le­vi­sión de Galicia.

La vi­lla de la cos­ta nor­te co­ru­ñe­sa se­rá el es­ce­na­rio prin­ci­pal de es­ta nue­va apues­ta de fic­ción de la pro­duc­to­ra que ha crea­do los ma­yo­res éxi­tos de au­dien­cia de TVG de los úl­ti­mos años, y sus ca­lles aco­gen con ex­pec­ta­ción los pri­me­ros días de gra­ba­ción de ex­te­rio­res.

que lle­ga­rá al pri­me del ca­nal au­to­nó­mi­co el pró­xi­mo oto­ño, es una co­me­dia que na­rra en cla­ve de hu­mor la pug­na en­tre ve­ci­nos y ex­per­tos bus­ca­do­res de te­so­ros por ha­cer­se con el oro de un ga­león hun­di­do en la cos­ta del pue­blo. Sus pro­ta­go­nis­tas se em­bar­can en una aven­tu­ra pa­ra en­con­trar un su­pues­to te­so­ro del pe­cio del Au­gus­ta,

una teo­ría que for­ma par­te de la me­mo­ria co­lec­ti­va de sus ve­ci­nos, pe­ro a la que na­die ha­bía da­do nun­ca de­ma­sia­da cre­di­bi­li­dad. Na­die ex­cep­to Ma­nel, un ve­cino al que mu­chos to­ma­ban por lo­co has­ta que ex­per­tos ca­za­do­res de te­so­ros lle­gan de fue­ra pa­ra ha­cer­se con el bo­tín.

El equi­po de Vi­ra­dei­ra es­co­gió Mu­gar­dos co­mo pla­tó te­le­vi­si­vo pa­ra re­crear la vi­lla fic­ti­cia de Dor­ne­da. Allí, du­ran­te ca­si dos me­ses, los ve­ci­nos del pue­blo se­rán tes­ti­gos de la gra­ba­ción de las tra­mas de la pri­me­ra tem­po­ra­da de la se­rie.

Pa­ra Sa­be­la Arán, ac­triz que en­car­na­rá al per­so­na­je de Carmela, so­bre la cual gi­ran las tra­mas de la se­rie, gra­bar en Mu­gar­dos «é in­tere­san­te por­que o mar vai ser o pro­ta­go­nis­ta ab­so­lu­to; es­ta­mos en­ri­ba del, no pa­seo, nos bar­cos, na praia, e iso é Los ac­to­res Da­ni Tri­llo, Fer­nan­do Gon­zá­lez y Jo­si­to Por­to, en el mue­lle mu­gar­dés. Marcos Pe­rei­ra in­ter­pre­ta a Ro­xe­lio.

o que o fai máis di­ver­ti­do e in­tere­san­te».

Lo­ca­li­za­cio­nes co­mo Ca­sa Carmela, la pa­na­de­ría de Dor­ne­da o el mue­lle de la lo­ca­li­dad se­rán so­lo al­gu­nos de los es­ce­na­rios del uni­ver­so de la se­rie que to­ma­rán a Mu­gar­dos co­mo re­fe­ren­te en la reali­dad. En la se­rie tam­bién se po­drán ver otros es­ce­na­rios reales de la pro­vin­cia de A Coruña.

La gra­ba­ción de la se­rie su­po­ne el des­em­bar­co en Mu­gar­dos de un cen­te­nar de per­so­nas, en­tre el per­so­nal téc­ni­co y ar­tís­ti­co, du­ran­te el tiem­po que du­re el tra­ba­jo, lo que su­po­ne un im­por­tan­te im­pac­to eco­nó­mi­co en el pue­blo, su­ma­do a la pro­yec­ción pú­bli­ca que ten­drá su apa­ri­ción en una se­rie del ho­ra­rio es­te­lar de Te­le­vi­sión de Galicia.

Ade­más, mu­chos ve­ci­nos del pue­blo han si­do se­lec­cio­na­dos co­mo fi­gu­ran­tes de la se­rie, con lo que es­to su­po­ne en la crea­ción de pues­tos de tra­ba­jo even­tua­les.

VOZ AU­DIO­VI­SUAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.