El caos es una es­ca­le­ra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - César Ro­drí­guez

To­do em­pe­zó con un error. Fue J. F. Ken­nedy quien se equi­vo­có, di­jo que la pa­la­bra cri­sis se es­cri­bía en Chi­na con dos tra­zos que sig­ni­fi­can pe­li­gro y opor­tu­ni­dad y re­ma­tó la ju­ga­da con una fra­se la­pi­da­ria, que tam­bién po­drían ha­ber fir­ma­do Pau­lo Coel­ho y el maes­tro de Ka­ra­te Kid: «En una cri­sis to­ma con­cien­cia del pe­li­gro, pe­ro re­co­no­ce la opor­tu­ni­dad».

Si no fue­ra por­que el ma­lo­gra­do pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se de­be pa­re­cer­les un cer­do ca­pi­ta­lis­ta, la le­ta­nía de la cri­sis, la opor­tu­ni­dad y el pe­li­gro po­dría for­mar par­te de la cam­pa­ña de la CUP pa­ra ese re­fe­ren­do ile­gal que quie­ren ce­le­brar en Ca­ta­lu­ña, la que va a ser­vir pa­ra «ba­rrer» —se­gún el car­tel de ins­pi­ra­ción le­ni­nis­ta del par­ti­do que sos­tie­ne la aven­tu­ra de Puig­de­mont y com­pa­ñía— a la mo­nar­quía, la Igle­sia, la ban­ca o las for­ma­cio­nes po­lí­ti­cas tra­di­cio­na­les.

Ex­tra­ños com­pa­ñe­ros de via­je. En­tre ellos no hay afec­to. Com­par­ten ca­mino, pe­ro no des­tino. Unos bus­can es­ca­par de la som­bra de su co­rrup­ción y de su in­com­pe­ten­cia, otros quie­ren la in­de­pen­den­cia, y tam­bién es­tán los que usan la ban­de­ra co­mo un dis­fraz. Esos pros­pe­ran con la ines­ta­bi­li­dad, los que creen, co­mo el per­so­na­je más ma­quia­vé­li­co y trai­cio­ne­ro de la se­rie Jue­go de tro­nos, que ese «ho­yo enor­me» lla­ma­do caos «es una es­ca­le­ra». Y quie­ren tre­par por ella. Vi­ra­dei­ra, ti­me

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.