Watch, la pla­ta­for­ma pro­pia de se­ries de Fa­ce­book

El ser­vi­cio, dis­po­ni­ble en su web y en sus apli­ca­cio­nes, per­mi­ti­rá com­par­tir pro­gra­mas y ví­deos con ami­gos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

Fa­ce­book pre­sen­tó Watch, una nue­va pes­ta­ña de re­trans­mi­sión de ví­deos en la que ten­drán gran im­por­tan­cia las se­ries y pro­gra­mas ori­gi­na­les pro­du­ci­dos por la pro­pia red so­cial. Es­te ser­vi- cio es­ta­rá dis­po­ni­ble tan­to en la ver­sión web de Fa­ce­book co­mo en las apps de smartp­ho­nes y te­le­vi­sio­nes.

Pa­ra pre­pa­rar el lan­za­mien­to de Watch, Fa­ce­book ha en­tra­do en con­tac­to con crea­do­res de con­te­ni­do pa­ra gra­bar ma­te­rial que se so­lo se po­drá ver en es­te ser­vi­cio. En­tre es­tos pro­gra­mas ex­clu­si­vos des­ta­ca Kit­chen Little, un pro­gra­ma de co­ci­na pro­ta­go­ni­za­do por ni­ños y crea­do por la fa­mo­sa cuen­ta cu­li­na­ria Tas­te­ma­de, se­gún ade­lan­ta la red so­cial de Mark Zuc­ker­berg en su blog. En Watch tam­bién ha­brá si­tio pa­ra otros con­te­ni­dos no ex­clu­si­vos de Fa­ce­book, co­mo pro­gra­mas de co­me­dia y re­trans­mi­sio­nes de­por­ti­vas, en­ca­be­za­das por la emi­sión se­ma­nal de un par­ti­do de la li­ga de béis­bol es­ta­dou­ni­den­se.

Fa­ce­book no ha de­ja­do de la­do su ver­tien­te más so­cial en su nue­va pla­ta­for­ma de ví­deos. Los usua­rios po­drán ver lo que sus ami­gos de la red so­cial es­tán vien­do en la pes­ta­ña Qué es­tán vien­do los ami­gos, y ha­blar tan­to con con­tac­tos co­mo con des­co­no­ci­dos mien­tras ven un pro­gra­ma o una se­rie. Ade­más, Watch per­mi­te com­par­tir pro­gra­mas y se­ries con los ami­gos, guar­dar episodios pa­ra más tar­de, y des­cu­brir con­te­ni­dos en sec­cio­nes co­mo Lo más co­men­ta­do o Lo que ha­ce reír a la gen­te.

Fa­ce­book es­tre­na­rá Watch en unos días pa­ra un nú­me­ro pe­que­ño de usua­rios en EE.UU. y, más ade­lan­te, el ser­vi­cio lle­ga­rá a to­dos los usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.