El IES Va­lle In­clán lo­ca­li­zó a 30 exE­ras­mus tras lan­zar su cam­pa­ña

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. B.

La cam­pa­ña que el pa­sa­do 3 de agos­to lan­zó el IES Va­lle In­clán de Pon­te­ve­dra pa­ra in­ten­tar lo­ca­li­zar al mayor nú­me­ro de exa­lum­nos que des­de 1987 hi­cie­ron un Eras­mus es­tá dan­do sus fru­tos. Se­gún se­ña­la­ron ayer des­de el ins­ti­tu­to, tras ha­cer pú­bli­ca la ini­cia­ti­va en los me­dios el cen­tro ya con­tac­tó con 30 exes­tu­dian­tes en ape­nas una se­ma­na. Esa ci­fra se su­ma a los 28 exa­lum­nos que ya ha­bía lo­ca­li­za­do con an­te­rio­ri­dad la do­cen­te de Edu­ca­ción Fí­si­ca Ana Santos, que im­pul­sa el pro­yec­to.

La pro­fe­so­ra co­men­zó la cam­pa­ña con la in­ten­ción de po­ten­ciar el pro­yec­to YES! y Eras­mus+. La idea es ge­ne­rar si­ner­gias en­tre los an­ti­guos es­tu­dian­tes y los nue­vos. «Que­re­mos fa­cer que os que xa pa­sa­ron po­la ex­pe­rien­cia de es­tu­dar fó­ra do seu país poi­dan fa­cer atrac­ti­vo aos no­vos alum­nos a par­ti­ci­pa­ción nun Eras­mus e poi­dan axu­da­los a de­ci­dir so­bre as me­llo­res op­cións das que dis­po­ñen», se­ña­ló Ana Santos. Los cálcu­los del ins­ti­tu­to son que unos 70 exes­tu­dian­tes que pa­sa­ron por sus au­las hi­cie­ron des­pués un Eras­mus.

Ana Santos es la res­pon­sa­ble del pro­yec­to eu­ro­peo YES!, que bus­ca fo­men­tar los há­bi­tos de vi­da sa­lu­da­bles en­tre los jó­ve­nes. El 19 de oc­tu­bre es­tá pre­vis­to un en­cuen­tro en el que par­ti­ci­pa­rán un gru­po de esos exE­ras­mus. La jor­na­da coin­ci­di­rá con la vi­si­ta del gru­po de es­tu­dian­tes fran­ce­ses de ba­chi­lle­ra­to que par­ti­ci­pan en un in­ter­cam­bio con el ins­ti­tu­to pon­te­ve­drés. Los exE­ras­mus del Va­lle In­clán que quie­ran su­mar­se to­da­vía es­tán a tiem­po de ha­cer­lo. Se pue­den di­ri­gir al co­rreo va­llein­clan­de­por­te@gmail.com y en­viar un ví­deo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.