«Los del sá­ba­do son bue­nos to­ros en cuan­to a pre­sen­cia»

El co­so asis­ti­rá ma­ña­na al adiós de Pa­qui­rri de Pon­te­ve­dra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - LÓPEZ PENIDE

La pla­za de to­ros de Pon­te­ve­dra vi­vi­rá es­te sá­ba­do por la tar­de una jor­na­da muy es­pe­cial. Ya no so­lo se tra­ta de que se va­ya a pro­du­cir un mano a mano iné­di­to en­tre los her­ma­nos Ri­ve­ra, sino que se­rá la des­pe­di­da del mayor, Pa­qui­rri, del co­so de la ciu­dad del Lé­rez, una are­na que ha si­do tes­ti­go de tar­des me­mo­ra­bles por par­te del es­pa­da ma­dri­le­ño.

An­te tal ali­cien­te, el ma­yo­ral Ángel Muñoz Vázquez no du­da­ba ayer en des­ta­car, tras ha­ber des­car­ga­do las re­ses de las ga­na­de­rías de Ma­ría Lo­re­to Cha­rro Santos y de Los Es­par­ta­les, el car­tel de la se­gun­da de fe­ria. «Es muy atrac­ti­vo. Creo que va a ha­ber bas­tan­te ex­pec­ta­ción y lo que ha­ce fal­ta es que ha­ya suer­te».

En bue­na par­te, la for­tu­na es­ta­rá con­di­cio­na­da por la ca­li­dad de los as­ta­dos. «En cuan­to a pre­sen­ta­ción, es­tán bas­tan­te bien. Son acep­ta­bles. Los del sá­ba­do son bue­nos to­ros en cuan­to a pre­sen­cia», aco­ta quien lle­va cer­ca de tres dé­ca­das acu­dien­do inin­te­rrum­pi­da­men­te ca­da agos­to a la fe­ria tau­ri­na de A Pe­re­gri­na.

De ca­ra a la cita de ma­ña­na, su úni­co de­seo, el pro­pio de cual­quier ma­yo­ral en un tran­ce si­mi­lar. Es­to es, «que sal­gan to­das las co­sas bien, que es lo prin­ci­pal, y que los to­re­ros cor­ten las ore­jas».

Lo cier­to es que en sus úl­ti­mas apa­ri­cio­nes en el co­so pon­te­ve­drés, ha co­rri­do una suer­te dis­par. Así, el año pa­sa­do, Ca­ye­tano úni­ca­men­te cor­tó una ore­ja en lo que fue su pri­me­ra apa­ri­ción en la pla­za de to­ros de la ciu­dad co­mo to­re­ro —an­te­rior­men­te, ha­bía sal­ta­do al rue­do co­mo no­vi­lle­ro—, mien­tras que Die­go Ven­tu­ra abrió la puer­ta gran­de. Por su par­te, una co­gi­da im­pi­dió que Pa­qui­rri par­ti­ci­pa­ra en la del 2015.

OS­CAR VÍFER

Los to­ros de la se­gun­da de fe­ria lle­ga­ron ayer a Pon­te­ve­dra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.