Las fa­ne­cas pi­ca­ron más en Sil­gar y en Ca­ne­las en ju­lio y ape­nas se no­ta­ron en Bal­tar

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Las pi­ca­du­ras de fa­ne­ca son una de las in­ci­den­cias más fre­cuen­tes de los ba­lan­ces men­sua­les de los so­co­rris­tas en las pla­yas. En San­xen­xo, que hi­zo pú­bli­cos ayer sus re­sul­ta­dos de ju­lio, se con­ta­bi­li­za­ron 503 pi­ca­du­ras de es­te pes­ca­do, que afec­tó es­pe­cial­men­te a los are­na­les de Sil­gar y Ca­ne­las, con 103 ca­sos en ca­da are­nal, a ra­zón de tres pi­ca­du­ras por día. Cu­rio­sa­men­te, es­ta cla­se de in­ci­den­cia ape­nas se de­jó no­tar en Bal­tar, don­de los so­co­rris­tas so­lo aten­die­ron a una per­so­na por cau­sa de fa­ne­cas. En to­tal, el mes pa­sa­do se re­gis­tra­ron 507 pi­ca­du­ras de fa­ne­ca. Tras Sil­gar y Ca­ne­las, es­tán Mon­tal­vo (72) y Areas (60).

En el ca­so de las avis­pas, los so­co­rris­tas re­gis­tra­ron 118 ca­sos en to­tal, de los que 31 ba­ñis­tas tu­vie­ron que ser aten­di­dos en Sil­gar, y 23 en Areas, sin que se con­ta­bi­li­za­se un nú­me­ro sig­ni­fi­ca­ti­vo en las de­más pla­yas del mu­ni­ci­pio. La ac­tua­ción de los so­co­rris­tas fue de­ter­mi­nan­te en sie­te res­ca­tes pro­du­ci­dos en Sil­gar, Bal­tar, Ca­ne­las y Pa­xa­ri­ñas.

Des­de el Con­ce­llo, se va­lo­ra po­si­ti­va­men­te la ac­ti­vi­dad del ser­vi­cio de sal­va­men­to y so­co­rris­tas, que dis­po­ne de 60 per­so­nas con­tra­ta­das es­te ve­rano y que se ocu­pan de ve­lar por la se­gu­ri­dad de los ba­ñis­tas en Sil­gar, Bal­tar, O Es­pi­ñei­ro-A Lan­za­da, Ca­ne­las, Pa­xa­ri­ñas, Mon­tal­vo, Bas­cuas, Pra­guei­ra, Ma­jor, Fo­xos, Areas Gor­das-A La­pa, Areas y Ca­ne­lia­ñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.