No fal­ta­rá na­da es­tas fies­tas

El pro­gra­ma ofi­cial in­clu­ye más de 75 ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los pú­bli­cos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Reportaje - VA­LE­RIA GIRÁLDEZ

A par­tir de ma­ña­na la ciu­dad de Pon­te­ve­dra se con­ver­ti­rá en un her­vi­de­ro de even­tos, ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre, jue­gos y ac­tua­cio­nes de to­das las cla­ses. Em­pie­za la Se­ma­na Gran­de de las fies­tas de la Pe­re­gri­na, vir­gen pa­tro­na de la pro­vin­cia, y des­de el Con­ce­llo se han pro­pues­to más de 75 ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los pú­bli­cos que se re­par­ti­rán en ape­nas diez jor­na­das.

Co­mo siem­pre la lec­tu­ra del pre­gón, es­te año a car­go de la co­no­ci­da em­pre­sa­ria lo­cal Con­cep­ción Pe­rei­ro, des­de el bal­cón de la pla­za de Mu­gar­te­gui abri­rá la ve­da. A par­tir de ese mo­men­to, du­ran­te dis­tin­tas ho­ras del día, ha­brá un sin­fín de pa­sa­rrúas y es­pec­tácu­los mu­si­ca­les ani­man­do la vi­da en las ca­lles.

Pa­ra que los más pe­que­ños­dis­fru­ten del úl­ti­mo mes de ve­rano se rea­li­za­rán jue­gos o ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les y tea­tra­les por las dis­tin­tas pla­zas del cas­co his­tó­ri­co. El día del ni­ño, que se ce­le­bra­rá el lu­nes 21, pon­drá la guin­da al pas­tel con una fies­ta en el Re­cin­to Fe­rial y pre­cios re­ba­ja­dos en las atrac­cio­nes. Tam­bién hay si­tio pa­ra el de­por­te, una ex­hi­bi­ción de Taek­won­do de­ja­rá a to­dos con la bo­ca abier­ta en la pla­za de la Pe­re­gri­na. In­clu­so se or­ga­ni­za­rá una gran que­da­da pa­ra ju­gar al aje­drez en la Avenida de San­ta Ma­ría.

Tam­po­co hay que ol­vi­dar­se de los clá­si­cos, al­gu­nas de las ci­tas más es­pe­ra­das de es­ta se­ma­na lo­gran re­unir a mi­les de in­tere­sa­dos en la ciu­dad del Lé­rez. Las pro­ce­sio­nes de la Vir­gen Pe­re­gri­na y mi­sas so­lem­nes en su ho­nor no fal­ta­rán en el pro­gra­ma. Tam­po­co lo ha­rá la vis­to­sa Ba­ta­lla de Flo­res o la en­tre­ga de los pre­mios Ami­gos de Pon­te­ve­dra.

Una vez en­tra­da la no­che lle­ga el mo­men­to de sa­lir a can­tar y bai­lar. Por un la­do es­ta­rán los mul­ti­tu­di­na­rios con­cier­tos en las pla­zas de Es­pa­ña y Fe­rre­ría, que es­te año ofre­cen una gran va­rie­dad de es­ti­los pa­ra to­dos los gus­tos, y por otro las ver­be­nas en la Gran Vía de Mon­te­ro Ríos. Que se en­car­ga­rán de ani­mar la fies­ta has­ta altas ho­ras de la ma­dru­ga­da. Los es­pec­tácu­los de pi­ro­tec­nia tam­bién ten­drán un hue­co al ano­che­cer, des­de el pei­rao de las Cor­va­cei­ras se lan­za­rán más de mil fue­gos ar­ti­fi­cia­les en­tre tres días.

De es­te mo­do el pro­gra­ma ofi­cial de las fies­tas de la Pe­re­gri­na 2017 pre­ten­de ofre­cer di­ver­sión y en­tre­te­ni­mien­to a to­dos.

FOTO P. CHA­PE­LA

La Ba­ta­lla de Flo­res es uno de los mo­men­tos más es­pe­ra­dos

FOTO RA­MÓN LEI­RO

Las ex­hi­bi­cio­nes de­por­ti­vas ma­ra­vi­llan al pú­bli­co ca­da año

FOTO RA­MÓN LEI­RO

Una mu­jer se acer­ca a la Vir­gen de la Pe­re­gri­na

FOTO RA­MÓN LEI­RO

Fies­ta in­fan­til

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.