«Es­to es un or­gu­llo per­so­nal muy gran­de»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Entrevista -

Conchi Pe­rei­ro no ocul­ta en nin­gún mo­men­to la sor­pre­sa que le em­bar­gó al re­ci­bir la lla­ma­da del Con­ce­llo que le in­vi­ta­ba a leer, es­te año, el pre­gón de las fies­tas.

—¿Qué sin­tió al ser ele­gi­da pre­go­ne­ra de las Fies­tas de la Pe­re­gri­na?

—En pri­mer lu­gar me sor­pren­dí por­que no me lo es­pe­ra­ba, era im­pen­sa­ble pa­ra mí, no se me pa­só por la ca­be­za que me lla­ma­rían pa­ra eso. Fue al­go ex­tra­or­di­na­rio, la ver­dad, sen­tí mu­chí­si­ma ale­gría. Es un or­gu­llo per­so­nal muy gran­de por­que es un re­co­no­ci­mien­to a un tra­ba­jo que ha­go de for­ma al­truis­ta y que me gus­ta, aun­que qui­sie­ra ha­cer más. Es to­da una sa­tis­fac­ción que pien­sen en ti pa­ra un even­to tan im­por­tan­te co­mo es la Pe­re­gri­na, que son las fies­tas gran­des de Pon­te­ve­dra, al fin y al ca­bo.

—¿Qué re­cuer­do le gus­ta­ría que per­du­ra­se de es­te pre­gón?

—Quie­ro que mi pre­gón de­je un re­cuer­do muy gra­to de lo que es vi­vir en Pon­te­ve­dra. Que pa­ra mí es una ciu­dad muy có­mo­da y ase­qui­ble, tie­ne el ta­ma­ño ideal pa­ra vi­vir, hay buen ambiente, ri­que­za cul­tu­ral y nos co­no­ce­mos prác­ti­ca­men­te to­dos, la re­la­ción con la gen­te es muy cer­ca­na. Me gus­ta no pa­sar des­aper­ci­bi­da, ni yo ni na­die, creo que per­mi­te que nos po­da­mos desa­rro­llar más co­mo per­so­nas.

—¿So­lía asis­tir a la lec­tu­ra del pre­gón otros años?

—So­lo he asis­ti­do a un par de ellos siem­pre me so­lía coin­ci­dir tra­ba­jan­do o ac­tuan­do. He po­di­do ir so­bre tres o cua­tro ve­ces, no mu­chas más. Pe­ro siem­pre ha si­do por im­po­si­bi­li­dad, no por­que no qui­sie­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.