La Pe­re­gri­na, en con­cier­tos

Ar­tis­tas co­mo Mo­rat, Juan Ma­gán, Mä­go de Oz, Ta­ma­ra o Fan­go­ria pro­ta­go­ni­za­rán las fies­tas

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Reportaje - VA­LE­RIA GIRÁLDEZ

«Moi bo día, se­gui­mos coa fes­ta», así pre­sen­ta­ba Car­me da Sil­va, con­ce­llei­ra de Cul­tu­ra, las úl­ti­mas ci­tas lú­di­cas en el ayun­ta­mien­to y es que los pri­me­ros me­ses de ve­rano han si­do un no pa­rar de even­tos y ac­tua­cio­nes, pe­ro Pon­te­ve­dra aún guar­da­ba un as en la man­ga.

Dis­fru­tar de un buen con­cier­to al ai­re li­bre es uno de los me­jo­res pla­nes que ofre­ce la ciu­dad del Lé­rez y los de las Fies­tas de la Pe­re­gri­na son el pla­to es­tre­lla de la tem­po­ra­da es­ti­val, lo que ex­pli­ca que mi­les de per­so­nas se reúnan ca­da año en la pla­za de Es­pa­ña pa­ra sen­tir la ma­gia de la mú­si­ca en di­rec­to. Du­ran­te la Se­ma­na Gran­de de las fies­tas—des­de el 12 has­ta el 21 de agos­to— ha­brá una ac­tua­ción gra­tui­ta ga­ran­ti­za­da por no­che. Gran­des ar­tis­tas co­mo Roi Ca­sal, Ma­go de Oz, Juan Ma­gán, Mo­rat, Fan­go­ria, No­ve­da­des Car­min­ha o Ta­ma­ra, en­tre otros, se­rán los en­car­ga­dos de ani­mar al pú­bli­co has­ta la ma­dru­ga­da.

El can­tan­te y com­po­si­tor ca­toi­ren­se Roi Ca­sal abri­rá la ve­da el sá­ba­do 12, de­mos­tran­do una vez más la ver­sa­ti­li­dad de la mú­si­ca tra­di­cio­nal ga­lle­ga que rein­ven­ta y com­bi­na a la per­fec­ción con otros es­ti­los.

Los aman­tes del folk me­tal ten­drán su mo­men­to el do­min­go 13, cuan­do po­drán pre­sen­ciar la ga­rra so­bre el es­ce­na­rio de Mä­go de Oz, es­ta ban­da li­de­ra­da por Txus di Fe­lla­tio lle­va ca­si tres dé­ca­das con­sa­gra­da co­mo una de las más im­por­tan­tes del heavy me­tal es­pa­ñol. Pre­via­men­te acu­di­rán co­mo te­lo­ne­ros los pon­te­ve­dre­ses, es­pe­cia­li­za­dos en punk rock, Sol­fa­bi­rras.

El can­tan­te y DJ Juan Ma­gán ate­rri­za­rá el lu­nes 14 en Pon­te­ve­dra. Es­te bar­ce­lo­nés con­si­de­ra­do co­mo «el rey del elec­tro­la­tino» pro­ta­go­ni­za­rá una de

Los con­cier­tos de la pla­za de Es­pa­ña atraen a mi­les de per­so­nas

Du­ran­te la Se­ma­na Gran­de ha­brá más de quin­ce ac­tua­cio­nes

las ac­tua­cio­nes más es­pe­ra­das por los jó­ve­nes. Si­guien­do con la lí­nea de mú­si­ca elec­tró­ni­ca, el mar­tes 15 ten­drá lu­gar los 40 World Dan­ce Mu­sic que com­bi­na­rá es­pec­tácu­lo y rit­mos bai­la­bles a par­tes igua­les.

Di­rec­ta­men­te lle­ga­do des­de Co­lom­bia, el acla­ma­do gru­po Mo­rat ac­tua­rá el miér­co­les 16. Por ser una de las in­ter­ven­cio­nes más desea­das se es­pe­ran in­clu­so acam­pa­das de fans des­de esa mis­ma ma­ña­na.

El dúo Fan­go­ria, con la me­día­ti­ca ar­tis­ta Alas­ka co­mo voz y Nacho Ca­mut a los ins­tru­men­tos, arran­ca­rá a to­dos a bai­lar el jue­ves 17 con an­ti­guos éxi­tos co­mo Ni tú ni na­die y los te­mas de su úl­ti­mo ál­bum Can­cio­nes pa­ra ro­bots ro­mán­ti­cos.

El sá­ba­do 19, des­pués de la ac­tua­ción de Fa­mi­lia Caa­magno, el trío ga­lle­go No­ve­da­des Car­min­ha ha­rá que el punk y el ga­ra­je rock se con­vier­tan en los pro­ta­go­nis­tas de la no­che.

La se­vi­lla­na Ta­ma­ra, co­no­ci­da por sus bo­le­ros, pon­drá el bro­che fi­nal a las Fies­tas de la Pe­re­gri­na el do­min­go 20.

Si­mul­tá­nea­men­te la pla­za de a Fe­rre­ría aco­ge­rá en su es­ce­na­rio a Ga­li­funk Brass, Pel e Pau, Gus­ta­vo Al­mei­da, Xa­vier Díaz & Adu­fei­ras de Sa­li­tre, Or­ques­tra­da de Por­tu­gal y las bandas de Sal­ce­do y Pon­te­ve­dra. me­tal

FOTO CAPOTILLO

La Pla­za de Es­pa­ña re­ci­be a mi­les de per­so­nas du­ran­te los con­cier­tos

FOTO PAU­LA G. DU­QUE

Fan­go­ria, uno de los más es­pe­ra­dos, vol­ve­rá a ac­tuar en Pon­te­ve­dra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.